Ultimas Entradas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bombtrack (Special PinkPop Edition)

Single


 La imagen fue tomada por el famoso fotógrafo cubano Alberto Korda al Che Guevara.
Esta es una versión duplicada de la icónica imagen a dos tonos por el artista irlandés Jim Fitzpatrick. La cara de Guevara se ve manipulada de una manera que recuerda a los grabados de Marilyn Monroe, hechos por Andy Warhol.

La fotografía del Che fue tomada el 5 de marzo de 1960 en Cuba —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por las víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó Korda's photo, es decir, La Foto de Korda: "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX".
(Para mas info de la foto visita la wiki).

"Hemos considerado un miembro de la banda Che quinto durante mucho tiempo ahora, por la sencilla razón de que él es un ejemplo de la integridad y de los ideales revolucionarios a los que aspiramos. Él fue un ejemplo de coraje increíble, un tipo con ideales humanitarios y la voluntad de actuar sobre ellos. Pasó de ser un estudiante de medicina y doctor en la Ciudad de México para ayudar a los leprosos, a derrocar a la horrorosa dictadura de Batista en Cuba, a fomentar la revolución en África, a Bolivia, donde fue asesinado por la CIA. Donde había injusticia, el Che estaba presente." Tom Morello en la revista guitar world.
 

En el documental "Chevolution", Tom habla sobre algunos problemas que tuvieron por esta portada, creo que fue por derechos de autor, o algo así. (Hace un tiempo publique el docu que estaba en youtube, pero fue bajado)

El riff de la introducción fue compuesto por Tom Morello, cuando tocaba con Lock Up, al oírlo, le dijeron que era demasiado "pesado"....

Tal vez el aspecto más notable de la canción, fuera de la industria de la música, sería su aparición en la controvertida pelicula de Oliver Stone, Natural Born Killers.

El Riff principal de la canción tiene una cierta semejanza con el riff de Alice In My Fantasies, de Funkadelic de 1974. (Lo puedes oir aqui).
La canción hizo su debut en vivo el 8 de marzo de 1992, en San Luis Obispo, California.
La versión acústica de la canción fue tocada en vivo sólo una vez. Esto fue en la Navidad KROQ Acústico el 12 de diciembre de 1993.

Este es un álbum de importación que incluye algunas canciones en vivo desde el festival Pink Pop. Contiene algunos remixes, y otros en vivo. Este es un álbum publicado, pero fue hecho en Austria y no es fácil de encontrar (ni siquiera en la web).
Track 3 y 8 en vivo en Melkweg de Amsterdam, el 07 de febrero del 93. Tema 6 grabado en Vancouver, BC, el 11 de abril del 93. Tema 9 grabado en Minneapolis, MN el 05 de abril del 93. El track 4 y 5son remixes de un tal Mark Goodier (un conocido dj) y Sir Jinx (un productor y rapero).

Tracklist:

1.Bombtrack
2.Freedom (Live)
3.Settle For Nothing (Live)
4.Bombtrack (From Mark Goodier's "Evening Session")
5.Bullet In The Head (Remix) Remix - Sir Jinx
6.Take The Power Back (Live)
7.Darkness Of Greed
8.Bullet In The Head (Live)
9.Bombtrack (Live)

Link funcionando 2013

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...