Ultimas Entradas

martes, 20 de abril de 2010

Rage Against The Machine - Demo Tape


 Este fue el primer demo de Ratm, aparecio en diciembre de 1991, antes de que tocaran alguna vez en vivo, La cinta de 12 canciones fue grabada en Sunbirth Studio en Los Ángeles, California

Esta tuvo una historia interesante: Atlantic Records no tenía absolutamente nada que ver con la grabación, y en realidad es la cinta demo de la banda que escribió y grabó antes de que hubieran tocado alguna vez un show en vivo juntos.

La banda pagó de sus propios bolsillos la grabacion y vendian el demo en sus shows a 5 dolares (vendiendo alrededor de 5 mil copias). Lo interesante es que cuando la banda estaba siendo buscada por muchas compañías de discos, Atlántics les preguntó si podía duplicar 10 copias para su oficina y la banda estuvo de acuerdo.

Hubo un rumor sobre que Atlántic había duplicado en realidad varios cientos del demo y los perdieron  (con su logotipo de Atlantic).

La banda confirmo las sospechas tiempo despues tiempo, pero al parecer no alegaron mucho pues el manager de la banda dijo: "es una cinta muy buena sin importar lo que diga en ella."

La mayoría de las canciones del demo fueron incluidos en el álbum debut de la banda del mismo nombre, con sólo cinco canciones que fueron excluidas,"Darkness of Greed" , "Clear the Lane", "Mindsets a Threat", "Autologic" and "Narrows".Las primeras 2 fueron incluidas en el "Live and Rare" y las ultimas 3 nunca han sido publicadas de manera oficial.

Algunos de los temas del demo son casi idénticas a las versiones que aparecen en el álbum de debut, mientras que otros tienen diferencias notables, el ritmo de "Take the Power Back" en la demo, por ejemplo, es mucho más lento y tiene un verso final diferente.
La grabacion fue notable por la primera aparición de la canción "Bullet in the Head", que se convirtió en un éxito cuando se volvió a publicar como single a finales de año, después de ser transferida casi intacta (con la voz grabada de nuevo para los versos solamente) de la demo al álbum.
El tema "Darkness of Greed" proviene de la banda anterior de  Zack De la Rocha (Inside Out) que se habia separado a principios de ese mismo año. Inside Out tocò la canción en muchas ocasiones, y aun existen varias de esas actuaciones. (RATM la regrabo para la banda sonora de la pelicula de "El cuervo")


Otro influencia significativa de Inside Out fue el nombre de la banda, pues "Rage Against the Machine" fue también el título de otra canción de Inside Out.

El riff principal de "The Narrows", más adelante se reutilizaria como el riff principal de "Fistful of Steel" y partes de "Mindset's a Threat", más adelante se convertiría en una parte de "Wake Up",  tambien en "Freedom" y en el solo en "Bullet in the Head". Por otro lado el riff principal de "Clear the Lane" es casi idéntico a la utilizada en el cover de Rolling Stones "Street Fighting Man" incluida en el disco "Renegades"


"Darkness" y "Clear the Lane" fueron remasterizados digitalmente e incluidos como caras-b en el single "Killing in the Name".

La obra presenta imágenes de la sección de mercado de valores de un periódico con un fosforo pegado. La frase "sin samples, teclados o sintetizadores utilizados en la elaboración de este registro" (debido al sonido de la guitarra de morello) se puede encontrar en la portada, y 
también la frase "Guilty Parties" (Los culpables) como se ha hecho en cada álbum posterior.

Tracklist:


1. "Bombtrack"
2. "Take the Power Back"
3. "Bullet in the Head"
4. "Darkness of Greed"
5. "Clear the Lane"
6. "Township Rebellion"
7. "Know Your Enemy"
8. "Mindset's a Threat"
9. "Killing in the Name" (Version extendida)
10. "The Narrows"
11. "Autologic"
12. "Freedom"

  • Descarga


  • Demo Remaster

    Esta version fue remasterizada por el entonces administrador de la extinta web audioslavelatino.com, son las mismas canciones, pero remasterizadas y con nuevo artwork.

    Tracklist:


    1. "Bombtrack"
    2. "Take the Power Back"
    3. "Bullet in the Head"
    4. "Darkness of Greed"
    5. "Clear the Lane"
    6. "Township Rebellion"
    7. "Know Your Enemy"
    8. "Mindset's a Threat"
    9. "Killing in the Name" (Version extendida)
    10. "The Narrows"
    11. "Autologic"
    12. "Freedom"

  • Descarga
  • 1 comentario:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...