Ultimas Entradas

viernes, 20 de mayo de 2011

Videografia oficial de RATM

Esta es la videografia oficial de Rage, sin preambulos vamos al toque con todos los videos.

Killing In The Name:

El video, producido y dirigido por Peter Gideon, un estudiante de guitarra de Tom Morello, que tenía una cámara de video, fue filmado durante dos conciertos en pequeñas salas de Los Angeles, el Whisky a Go Go y el Club With No Name. Lanzado en diciembre de 1992, (la versión no censurada) el video fue mostrado en MTV Europa, pero fue prohibido en la MTV americana debido a las líricas explícitas.
Escrita sobre la revolución y contra el racismo de los organismos de seguridad, "Killing in the Name" es ampliamente reconocida como la canción símbolo de la banda, y ha sido conocida por sus distintivos riffs de guitarra y el uso intensivo del lenguaje.

Tom Morello creó los riffs ​​mientras le daba clases de guitarra a un estudiante y le enseñaba la afinacion "drop D" (RE). Dejó la lección y grabó el riff. Al día siguiente, la banda se reunió en un estudio y según Morello la canción" Killing in the Name"  fue creada en un esfuerzo colaborativo, combinando su figura rítmica con Timmy C. el bajo parecido a un magma, la bateria brutalmente funky de Brad Wilk, y la convicción de Zack "

Como todas las canciones Rage Against the Machine afinadas en Drop D, fueron grabadas con la Fender Telecaster mexicana "Sendero luminoso".
Bombtrack:


El video de esta canción relata la historia de la organización Sendero Luminoso. La banda se presenta en una jaula como el lider Abimael Guzmán fue encarcelado. Insertando material de archivo de Guzmán y la guerrilla de Sendero Luminoso con el texto en la pantalla sobre la información acerca de la organización.
Es "curioso" que youtube haya bloqueado todos los videos de esta cancion, y no los demas por ejemplo, asi que lo dejo por daylymotion, añadir ademas que Rage y Morello han sido criticados duramente por apoyar a esta organizacion, te invito a que te informes y te des tu propia impresion.

Bullet In The Head



Este video clip fue grabado en un almacén de la BBC en Nueva York. Aunque no se cita a menudo, esto no es un video normal - se trata de una actuación en directo real. En palabras de Tom Morello, "pusieron el autobús en frente del estudio de la BBC, nos apresuramos en tocar para tocar delante de las cámaras, y luego nos fuimos porque debiamos tocar en un club esa noche".

Edit 2016: He actualizado el video oficial, ya que la cuenta de vevo youtube, sigue sin publicarlo y ha publicado otro en su lugar, de todas maneras puedes verlo aqui.


Freedom:

El video de Freedom fue dirigido por Peter Christopherson y producido por Fiz Oliver de Squeak Pictures. Se basa en el caso de Leonard Peltier, quien era uno de los líderes del American Indian Movement (AIM). La banda toca en un lugar pequeño a lo largo del video. Durante el video, el cortometraje del caso Peltier es examinado, y se muestran fotos de Peltier y otros miembros de AIM. A lo largo del video se van mostrando citas de Sitting Bull y información general de AIM, tomada del estudio del caso de parte de Peter Matthiessen, In The Spirit of Crazy Horse. El video termina con una foto de Peltier en prisión y la frase justice has not been done (la justicia no ha sido hecha, en inglés).

Brad Wilk, el baterista de la banda, durante el video toca dandole la espalda al público, como estaba acostumbrado a hacerlo en 1994. Luego de un tiempo puso espejos gigantes en la pared que estaba en frente de el, para poder mirar al público a sus espaldas.

Bulls On Parade


El video para Bulls on Parade contiene imágenes del concierto que dieron en el Sydney Big Day Out (25 de enero de 1996) y del concierto en el Pabellón Hordern en Sydney (27 de enero de 1996). A lo largo del vídeo, los jóvenes que protestaban en las calles con signos políticos, los ejércitos militares, banderas y otras imágenes son montadas juntas. Aveces, se muestran las letras en la parte superior de la pantalla. Varias escenas muestran a personas con la pancarta "Evil empire" "en las paredes, postes de teléfono y en otras partes. Si te fijas bien, en la escena final, donde un personaje lleva una chaqueta negra "Libertyville" con un gorra de béisbol, pinta una figura en la pared. Ese es Tom Morello, si el mismo. La letras de la cancion brillan en la parte superior de las escenas en una especie de escritura a mano garabateando en todas partes, haciendose como una película de estilo antiguo que utiliza arañazos, polvo y grano de la película.

People Of The Sun

El video comienza con una chica latina muerta; el brazo le empieza a sangrar y la sangre muestra las palabras "goteo". Se muestran estadísticas que ilustran la difícil situación de los zapatistas a partir de un proyector de cine que se ejecutan en una morgue donde se almacenan los cuerpos muertos de los latinos. Material militar de EE.UU. llega a México y las imagenes de los zapatistas se están intercaladas con la banda tocando delante de un muro de ladrillos. La versión vista en MTV es la versión editada, las escenas de un trabajador mexicano enterrado vivo, unas adolescentes pisoteadas, y los muertos en la morgue, se han eliminado y reemplazado con material militar. Las escenas de estilo documental en blanco y negro del trabajador y vaqueros son tal vez de la película "Que Viva México" de Sergei Eisenstein, de la década de los 30.

The Ghost of Tom Joad

Este es un video en vivo, una actuacion en Irvine Meadows en septiembre de 1997. Es idéntico a la primera versión del video "Rage against the machine"

No Shelter

El vídeo de la canción tiene un estilo retro, ambientado en los años 20's. Resembla la revolución industrial con escenas de trabajadores en líneas de ensamblaje, mientras los dueños de la compañía revisan los trabajos. A través del video se ve a la banda tocando en lo que parece un cuarto de un edificio abandonado. Luego, ejecutivos le ponen un casco con una pantalla que cubre la cara a un joven enojado y perturbado, y se ve una sonrisa por la pantalla. Los ejecutivos declaran que el casco funciona, y se dan la mano. Luego se llevan al joven en una van, y lo asesinan en un área remota. Ya que la canción fue lanzada para el filme Godzilla, en el video aparecen varias frases satíricas de la línea de la película "Size does matter" (El tamaño si importa):

"Mumia Abu Jamal's cell is this big" ("La celda de Mumia Abu Jamal es así de grande:", luego aparece una celda diminuta y el mensaje "Justice does matter!", que significa "¡la justicia si importa!").
"The cráter at Hiroshima would stretch from here..." ("El cráter en Hiroshima abarcaría desde aquí...", la cámara enfoca el otro extremo de la ciudad) "...to here." - "History does matter!" (...hasta aquí. - ¡La historia si importa!).
"Babies born into poverty in the U.S. each year would fill this building" ("Bebes nacidos en la pobreza en los Estados Unidos llenarían este edificio", luego aparece un edificio bastante grande). "Inequality does matter!" (¡La desigualdad si importa!).
"Land stolen from Mexico equals five states" ("Las tierras robadas de México abarcan cinco estados", luego aparece el mapa de los Estados Unidos con cinco estados marcados, abarcando desde California a Texas). "Imperialism matters!" (¡El imperialismo importa!).

La letra contiene variadas referencias a la cultura popular, criticando al capitalismo. Menciona numerosos productos, filmes, marcas, y otros temas. Entre ellos están Steven Spielberg, Amistad, VCR, el cuarto Reich, Americana, Coca-Cola, Rambo, Nike, y Godzilla.

Guerrilla Radio

El vídeo fue dirigido por la compañía Squeak Pictures en Los Ángeles en octubre de 1999 y dirigido por Honey, que representa al matrimonio Laura Kelly y Nicholas Brooks. El video toca el tema de la explotación de trabajadores, parodia los populares comerciales de fines de los 90s de Gap. Estos comerciales presentaban gente bella y joven cantando canciones delate de un telón blanco, usando ropa Gap. La frase "everybody in denial" (todos en negación, siendo la "negación" la ropa Gap) de repente aparece en pantalla.

El video de Guerrilla Radio comienza con suave música de elevador, y se aprecian trabajadores de una fábrica que explota a sus trabajadores, con sus respectivas mesas, trabajando, delante de un telón blanco. Luego, la música de elevador es interrumpida y aparece la frase "everybody in denial". La canción entonces comienza, con la banda sentada, tocando calmadamente sus instrumentos, delante de un telón blanco. A lo largo del video, se aprecia un hombre guardando dinero de los trabajadores en sus bolsillos, alejando a una niña de su madre, y la banda tocando en una oscura habitación.
Hacia el final de la canción, se muestra una enorme televisión de cabeza, el robot de múltiples tentáculos controla una ciudad oscura. Muchas personas han comparado estas imagenes con las escenas en la película de 1999 The Matrix, donde se muestra el "mundo real".

Sleep Now In The Fire


El vídeo musical de la canción fue dirigido por Michael Moore y grabado por la banda enfrente de la Bolsa de Nueva York, entre las escenas del vídeo, se muestra una parodia de un famoso programa de televisión (¿Quién quiere ser millonario?), en el vídeo se renombra el programa de forma satírica a "Who Wants to Be Filthy Fucking Rich?" (¿Quién quiere ser jodidamente rico?). Durante la grabación del vídeo, Moore fue detenido por la policía durante una hora, y la Bolsa de Nueva York cerró sus puertas durante medio día debido a la concentración de la multitud que se reunió para ver la filmación. Al final del vídeo, se cita al político Gary Bauer del partido republicano de EEUU indicando que "a band called 'The Machine Rages On' - er - 'Rage Against the Machine', that band is anti-family and it's pro-terrorist," (el grupo llamado 'The Machine Rages On' - er - 'Rage Against the Machine', es un grupo anti-familia y pro-terrorista).

Testify

El vídeo, dirigido por Michael Moore, presenta a un grupo de extraterrestres, con el texto "Aliens plot to conquer earth - Release the mutant" ("Los extraterrestres planean conquistar la tierra - Suelten al mutante"), luego de esto se ven varias escenas de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos de ese tiempo, George W Bush y Al Gore para la elección presidencial del 2000, en discurso, opinando lo mismo sobre temas clave. Luego, las imagenes de Bush y Gore se mezclan creando a un "mutante" que "aparece como dos pero habla como uno".
Otro tema clave del vídeo es el petroleo, con variadas escenas de la Guerra del Golfo, y líneas en gasolineras acompañadas del texto "Mass graves for the pump and the price is set" ("Muertes masivas para el bombeo y el precio esta puesto").
Otros temas del video son: Exxon, relaciones del mismo sexo, Richard Nixon, Kenneth Star, Bill Clinton, Oliver North, Monica Lewinsky, Ronald Reagan, George H.W. Bush, el Papa Juan Pablo II, el general Norman Schwarzkopf Jr., la Coalición Cristiana, rallys de monster trucks, la revolución republicana, y las donaciones que cada candidato ha recibido.
Las similaridades entre los dos candidatos se demuestran en el video con fragmentos de audio de discursos: entre los temas que los candidatos tienen la misma opinión se encuentran el apoyo a la pena de muerte, prosperidad a traves del free trade,1 inversionar en el futuro, apoyo al aire limpio y el rechazo al "dinero suave".2 Cada candidato termina su discurso con "God Bless America" (Dios bendiga a América).
El vídeo termina con una cita de Ralph Nader: "Si no estas metido en la política, la política se meterá en ti".


Renegades Of Funk 


El video musical fue dirigido por Steven Murashige, fue un montaje de varios clips, ya que la banda se había disuelto en el momento en que fue lanzado.1 El montaje trata principalmente de movimientos sobre los Derechos Civiles que incluye a varios artistas de rap, funk y hip-hop, intercalado con imágenes en vivo del grupo con el artista Phantom Street Artist Joey Krebs de Los Angeles pintando con sus populares siluetas al contorno de las figuras mezcladas con imágenes los medios de comunicación de las personas que (según la canción) son renegados.


How I Could Just Kill A Man


Este video es una recopilación de tomas de la celebración de la carrera de Rage Against The Machine. El video aparece en el DVD Live At The Grand Olympic Auditórium de DVD. Escenas notables se incluyen fragmentos de numerosos conciertos de San Luis Obispo, zeds.

Edit 2016: Por un tiempo estuvo desaparecido de la web, pero gracias al usuario "lord helix" que lo subió a youtube esta nuevamente disponible.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...