Ultimas Entradas

martes, 20 de abril de 2010

Audioslave - Revelations (2006)

Tras el éxito de Audioslave con “Out of Exile” y su histórica visita a Cuba, nadie se habría imaginado que la banda, en vez de tomarse un tiempo libre, seguiría trabajando para aprovechar toda energía que sus shows desprendieron en su última gira por EE.UU. y Europa. La esencia de este disco se entiende por esa clave: la viveza y la frescura de los conciertos que Morello, Cornell, Commerford y Wilk ofrecieron. Y ellos mismos lo dijeron: ocurrió que esos recitales fueron los mejores que hayan realizado en sus vidas, donde tocaron mejor que nunca y donde se sintieron más cómodos que nunca.

Ya no son la mera suma de elementos, Rage Against The Machine + Soundgarden, como sus dos primeros discos nos parecieron. “Revelations” es el disco donde Audioslave suena a Audioslave, donde las referencias se remiten sólo a la historia y no a los hechos actuales ni a su música actual. “Revelations” puede que sea el inicio de la carrera definitiva de Audioslave. Aparte de evitar los sonidos obvios que recuerda el trasfondo de cada uno de los miembros de la banda, también dejaron atrás la gravedad, la densidad. “Revelations” es un álbum sumamente alegre, y asimismo, completamente serio.

Parece contradictorio, pero con cada canción viene un momento gratísimo, donde se nota que este trabajo se realizó de a cuatro (o cinco si contamos al productor Brendan O’ Brian) y donde ningún elemento prevalece sobre otro. Audioslave creó su propia representación de lo que debería ser el rock and roll: diversión, alegría, funk, un rito de cómo ser cool en 48 minutos.

Para su tercer disco, el cuarteto supersónico reunió el sabor del funk de los setenta (a todo nivel, guitarra, voz, bajo y batería) con los riffs siempre pesados y característicos de Morello más una actitud renovada, por fin ya no son unos más otros, son todos juntos. Por eso, una gran muestra de este álbum es su single, ‘Original Fire’, la exaltación de lo que significa pasarlo bien, sentir entusiasmo por la vida y por lo que haces con toda tu pasión. No todo el CD suena a ‘Original Fire’, pero sí simboliza una buena parte de lo que “Revelations” significa (“The original fire has died and gone but the riot inside moves on”, o sea, a pesar que no somos los mismos de ayer, los mismos de los años noventa, tenemos la misma pasión por el crear, tocar y cantar música).

‘One and the Same’, por su parte, comienza con un riff que evoca a esas películas de los años setenta, con el detective de chaqueta de cuero y con una seguridad irradiante. Sucede lo mismo con Audioslave: Cornell ya no canta forzado sino con soul, donde prevalece mucho más el sentido de lo compacto que de que uno u otro elemento aparezcan por sobre otro. Con un estilo similar encontramos ‘Broken City’, una canción más juguetona, tanto en las letras como en la guitarra y la misma voz. Pero eso que rescate melodías de los años setenta no quiere decir que esto sea un revival, por favor, no.

Otra de las grandes canciones da fin a “Revelations”, y lleva por título ‘Moth’, uno de los temas favoritos de Tom Morello, que comienza con un riff bien heavy y dramático y que pasa por la intensidad del coro donde Cornell canta con todo, CANTA, no grita. Y ‘Wide awake’, quizás la única canción política de Audioslave, entrega un fuerte mensaje a las autoridades acerca de la devastación del huracán Katrina, tal vez es musicalmente un tanto más predecible que las anteriores. La prueba de fuego para Audioslave vendrá más adelante, con el lanzamiento del segundo disco solista de Cornell y una gira que recién dará inicio en enero de 2007. Por mientras, a disfrutar de “Revelations”, el disco más diverso, compacto y creativo de Audioslave.


Tracklist:

1. Revelations
2. One And The Same
3. Sound Of A Gun
4. Until We Fall
5. Original Fire
6. Broken City
7. Somedays
8. Shape Of Things To Come
9. Jewel Of The Summertime
10. Wide Awake
11. Nothing Left To Say But Goodbye
12. Moth

MP3 (320 KBPS):

  • Descarga/Download
  • Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...