Ultimas Entradas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bullet in the Head

Single


Contiene 4 Tracks, Bullet In The Head (album version), Bullet In The Head (remix), Bullet  In The Head (live, CD version only), Settle For Nothing (live). Tracks en vivo grabados en  Melkweg, Amsterdam, el 7 de febrero del 1993. Disponible en CD, vinilo y también como una imagen de disco de vinilo. (El disco de imagen representa la sangre que sale del centro).

Las fotos son de Marc Riboud, un fotógrafo francés especializado en periodismo fotográfico que formó parte de la agencia Magnum. (Una agencia internacional de fotografías que permitía a los fotógrafos una relativa independencia en la elección de los temas a documentar, su edición y su publicación)
La caratula delantera del single, tiene a unos niños saludando a la bandera (tienen mas o menos 10 años y de la cual no tengo mas informacion), y  la interior fue tomada en Vietnam del Norte en 1969. En las calles de Hanoi, junto a unos soldados con armas reales y un niño con su último juguete, una pistola de fulminantes.



Marc nació en una familia numerosa de clase media ocupando el quinto lugar de siete hijos. Al estallar la Segunda Guerra Mundial estuvo combatiendo en la Resistencia por lo que comenzó sus estudios de ingeniería en la École Central de Lyon en 1945.
Aprendió fotografía de un modo autodidacta a partir de los quince años, disponiendo de una cámara fotográfica de marca Vest Pocket Kodak que le facilitó su padre. En 1952 entró a formar parte de la agencia Magnum donde ha realizado los reportajes más importantes de su carrera hasta 1979. Su primera fotografía publicada en la revista Life en 1953 fue "Pintor en la Torre Eiffel " y otra muy conocida se titulaba "Muchacha ofreciendo una flor a los soldados" y la realizó en 1967 tras una importante manifestación en contra de la guerra de Vietnam.


También fue de los primeros fotógrafos a quien se permitió entrar en China en 1957 y casi el único occidental que pudo realizar reportajes de la guerra de Vietnam desde Vietnam del Norte.
Puede encuadrarse en la fotografía humanista tanto por los temas humanos que trata como por su intención fotográfica con la que pretende "comunicar y compartir sus sentimientos hacia los demás". De ese modo mientras por un lado realiza fotografías de la guerra en Vietnam y la revolución cultural china, por otro refleja aspectos de la vida cotidiana en ciudades como Fez, Angkor, Shaanxi o Benarés.
Ha publicado numerosos libros y ha expuesto en numerosas ciudades su trabajo. En 2003 recibió el premio Cornell Capa de los Infinity Awards.

Se han realizado varias exposiciones retrospectivas de su trabajo como la realizada en 1997 en Nueva York y en 2005 en París.

aqui puedes ver mas fotos de Marc aqui.

Tracklist:

1."Bullet In The Head [Album version]"
2."Bullet In The Head (Sir Jinx remix)"
3."Bullet In The Head [Live-version]"
4."Settle For Nothing [Live-version]"

Descarga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...