Ultimas Entradas

domingo, 12 de diciembre de 2010

RATM - Los Angeles, CA, USA, Democratic National Convention (2000-08-14)

Rage Against the Machine tocò un concierto gratuito en protesta por el sistema bipartidista. La banda había estado considerando un concierto de protesta desde abril de ese año. En los meses previos a la convención, el canal de cable MTV comenzó a planear un gran concierto gratuito, que tendriá lugar en el centro de Los Ángeles como parte de su "Choose or Lose" (elige o pierde) campaña encaminada a lograr que los jóvenes fueran a votar. MTV decidió que el popular grupo de rock RATM sería la banda ideal. Sin embargo, el agresivo mensaje político de RATM, combinado con el título de su más reciente álbum, "La Batalla de Los Ángeles", causó gran preocupación en los líderes de la ciudad de Los Ángeles. Las solicitudes de puesta en escena del concierto fueron negadas por la ciudad y el canal finalmente renunció a sus intentos de planificar el concierto. Después de varios intentos fallidos de MTV, una serie de grupos de protesta acordaron darle una hora de tiempo en el escenario en la zona de protesta. RATM se ofrecieron en horario prime que coincidio con el discurso de la noche de apertura, el entonces presidente Bill Clinton.

Aunque al principio fueron requeridos, por la Ciudad de Los Angeles, para llevar a cabo el concierto en un pequeño local a una distancia considerable, a principios de agosto, un juez de la corte del Distrito de Estados Unidos dictaminó que la solicitud de la ciudad era demasiado restrictiva, y la Ciudad posteriormente permitió las protestas y el concierto se llevariá a cabo en un sitio al otro lado de la DNC. La respuesta de la policía fue incrementar las medidas de seguridad, que incluyeron una reja de 12' y el patrullaje con un mínimo de 2.000 oficiales vistiendo uniformes antidisturbios, así como caballos adicionales, motos, coches patrulla y helicópteros de la policía. Un portavoz de la policía dijo que estaban "gravemente preocupados por la seguridad"

Durante el concierto, el vocalista de RATM, Zach de la Rocha, dijo a la multitud, "hermanos y hermanas, nuestra democracia ha sido secuestrada", y más tarde también gritó "tenemos el derecho de oponernos a estos hijos de puta!"
Después de la actuación, un pequeño grupo de asistentes se congregaron en el area de protesta más cercano a la DNC, frente a los agentes de policía.
Los informes dijeron que la actividad cambio, los informes más extremos hablaron de personas que lanzaron vidrios, hormigón y botellas de agua llenas de "agentes nocivos", pulverización de amoníaco en la policía, rocas slingshotting y bolas de acero. Sin embargo, los informes más leves también dijeron, que sólo se dedicaron a "tirar piedras".
La policía declaró poco después de la reunión era ilegal, apagaron el suministro eléctrico interrumpiendo a la banda Ozomatli, e informaron a los manifestantes que tenían 15 minutos para dispersarse o serian arrestados.
Muchos de los manifestantes se quedaron, sin embargo, entre ellos dos jóvenes subieron la valla y ondearon banderas negras se les disparo en la cara con gas pimienta. Después, la policía dispersó a la multitud con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de caucho. Al menos seis personas fueron detenidas en el incidente.

La policía enfrentó severas críticas por su reacción, un portavoz de la "American Civil Liberties Union" dijo que era "nada mas que un disturbio orquestado por la policía."
Varios testigos hablaron de violencia innecesaria y abusos de la policía, incluidos disparos contra periodistas, abogados y la gente obedeciendo órdenes.
Los manifestantes se vieron atrapados entre los frentes de la policía y algunos fueron golpeados incluso al obedecer las ordenes de la policia. En un momento, cuatro jóvenes fueron golpeados en repetidas ocasiones por la policía a caballo, mientras estaban atrapados contra un muro. La policía respondió que su respuesta fue "sobresaliente" y "claramente disciplinada."

Secuencias de la protesta y la violencia que siguió, junto con un informe de "MTV News" sobre el incidente, se incluyó en el DVD "Live at the Grand Olympic Auditórium".

Setlist:

1. Bulls On Parade
2. Kick Out The Jams
3. People Of The Sun
4. Testify
5. Guerrilla Radio
6. Sleep Now In The Fire
7. Beautiful World
8. Freedom
9. Killing In The Name


Concierto completo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...