Ultimas Entradas

viernes, 23 de abril de 2010

Tom Morello - Setup (Guitarras)



01-Custom made strat style - Kramber mode HH 
(Arm The Homeless)
Es una de las guitarra más famosas de Morello. La guitarra original fue fabricada por Performance Guitar para Morello según sus especificaciones. Tenía el cuerpo de una Stratocaster. Cuando la obtuvo, odió todo sobre ella y cambió todo. Lo único que conservó de la guitarra original fue el cuerpo.

El cuerpo es azul. Tiene las palabras “Arm the Homeless” escritas en ella en rojo y negro, 4 hipopótamos pintados en la parte delantera y un hipopótamo gigante en la parte de atrás junto al símbolo de la Hoz y el Martillo. Es la principal guitarra en Rage Against The Machine, y fue usada en todas las grabaciones y directos de Audioslave en la gira OOE.

Además aparece en el videojuego Guitar Hero III. Usada en People on the sun, sleep now in the fire, bullet in the head, promenade (SSSC), I am the highway (audioslave), y en la invitacion que le hizo Bruce Springteen para tocar "The ghost of Tom Joad, puedes verla en accion aqui.

Como curiosidad, en este video, se puede ver la guitarra sin las letras.



02 - Fender telecaster mexicana
(Sendero Luminoso)


Es la guitarra que generalmente se afina en Drop-D (en Re). Usada para tocar Killing in the name, Freedom,entre otras, puedes verla sonando en vivo aqui.





03- Ibanez Custom Talman

Tiene 3 capsulas simples, un Ibanez Lo-Pro el Borde Floyd Rose Tremolo, y el Killswitch. Usada para "Revólver", "How I Could Just Kill a Man", "Pistol Grip Pump" and" y "Exploder" en Audioslave.

 Tom la descubrió cuando visitaba a la Oficina central de Ibanez, notó que la guitarra hizo un ruido extraño cuando la capsula media fue seleccionada y el ruido podría ser manipulado con la perilla de tono.

Ibanez le dijo que esto era un ruido accidental y que ellos trabajaban para fijar esto; Tom les dijo lo que él pensó era posible hacer con la guitarra e Ibanez le construyó una nueva guitarra con aquel ruido interno.
La puedes ver en accion aqui.


 04- Ibanez Custom Artstar Hollowbody



Tiene efectos de a bordo (Wah-Wah, el Eco, la Distorsión, y el Empujón Triple/bajo). Modelado después de los viejos Vox que Tom vio en el Centro de Guitarra. Afinacion Estándar (EADGBE), usada para tocar Guerrilla Radio.

Puedes oirla en vivo, en este video






05- St. George\creamy


Comprada por 60 dólares en una venta de garage en Canadá. Generalmente se afina en Drop-B (en Si), una afinación bastante grave y "heavy". Fue usada en canciones como "Calm Like a Bomb" y "Tire Me" en RATM, y en "Shadow on the Sun" y "The Worm", en Audioslave, entre otras.


Se puede ver en el concierto "Live at the Grand Olympic Auditorium", aqui.



06- Gibson EDS1275 Double-Neck


Rojo cereza, afinada en Re. Usada para la canción "The Ghost of Tom Joad" en vivo, de RATM.

Puedes oirla en vivo en  este video






07-Fender Custom Stratocaster “Soul Power”


En una entrevista, dijo: "Mientras estaba en transición de Rage Against The Machine a Audioslave, quise un nuevo sonido, una nueva guitarra, un nuevo ambiente, un nuevo lema en ella ... me dije que necesitaba un poco de "poder del alma" con Audioslave. Esta fue la guitarra principal para los albums y shows de Audioslave. Y sustituí todas los demás guitarras por seis años ".

Puedes oirla en vivo en este video.






08-Ibanez Roadstar

Esto es la reserva para 'arm the Homeless, contiene los mismos datos específicos que esa. Cubierta con más calcomanías de hipopotamos.








09-Ibanez AX [Custom]

La reserva de la telecaster.







10-Gibson "Budweiser" Les Paul 

La "Gibson Les Paul Budweiser" era la guitarra de promoción que aparecía en el autobús de la gira de Audioslave. Usada durante las grabaciones del tercer álbum de Audioslave, “Revelations”.

"Fue durante la grabación del último álbum de Audioslave, "Revelations". Nuestro productor, Brendan O'Brien, trajo una gran cantidad de guitarras para el estudio. Por lo general trato de encontrar una guitarra huérfana para usar, porque muchas veces, esa es la guitarra que va a ser capaz de obtener un poco de música. Un día encontré esta Les Paul sentado en la esquina y me encanta Les Paul, por supuesto, las adoro absolutamente pero lo raro y sorprendente fue, que alguien había pintado un logo horrible, gritando cerveza. No sé si esa es la forma que Brendan la consiguió, y desde luego no tienen idea de lo que podría haber poseído a alguien para desfigurar un bello instrumento de tal manera horrible. Quiero decir, un logotipo de cerveza en una Les Paul? Simplemente no se hace."
 

"De todos modos, fue una noche en el estudio, Brendan y todos estaban sentados alrededor de ese juego de disparos, Halo, así que trabajé  durante el día y ya había terminado básicamente. Algo que me molesta acerca de la guitarra, sin embargo. Sentí pena por él. Yo quería usarlo, pero yo no me atrevía a tocarla con ese logo cerveza. Traté raspándola, pero no funcionó."

 "Así que decidí tomármelo en serio e inventé algo para corregir el asunto. Entré en el estacionamiento con la guitarra y un encendedor, y puse el esmalte de la guitarra en llamas. Me sorprendió que se quemara tan lentamente. Así que allí estoy, teniendo un buen momento, viendo como se quemaba ese logotipo de cerveza, y después de un tiempo no se vería mal nunca más. Luego tomé un poco de lana de acero para, lijarla hacia abajo, y se veía preciosa. Y te voy a decir una cosa: ¡La guitarra y sonaba increíble! Acabé con él todo el álbum. "
"Ahora, yo no estoy aconsejando a los niños de América quemar sus guitarras. Esto sólo es exclusivo de Jimi Hendrix y yo. Por supuesto, Jimi nunca tubo una guitarra con un logo de cerveza en él. "

Puedes ver una foto de la guitarra original aqui. Y puedes verla en accion aqui.



11-James Trussart Steelcaster



Una guitarra de estilo Telecaster con un cuerpo hecho en acero, terminado con gráfica de estrella roja sobre un frente lleno de agujeros. Equipado con las capsulas de Seymour Duncan, un Hotrails en el puente y Alnico II pro humbucker en el cuello. Visto de vez en cuando en la reunion de RATM, Tom también posee una con el fin de pulir su tecnica en los primeros viajes de rage.








12-Gibson Les Paul Orange Sunburst

Esta es la guitarra de afinada en B para el uso en Audioslave, usada en "Shadown on the sun, entre otras.También es la guitarra principal en el proyecto Street Sweeper Social Club. Puedes verla sonando aqui.






13-Gibson Les Paul Red



Morello ha tenido esta guitarra desde los inicios de Rage y ha sido usada en el estudio para doblar algo de Drop D. Raras veces fue usada en vivo, lo unico que se sabe es que la usó en un concierto de RATM, en 1992, (lo puedes ver aqui), fue hasta Audioslave en la gira de "Out of exile" donde fue afinada en D y sólo fue usada para los covers de Soundgarden. Puedes ver uno de los covers aqui.







14-Ovation Breadwinner

Morello posee 3 de estas guitarras. Una de ellas usada para la grabación la canción "Ashes in the Fall" por RATM, Morello nunca usa esta guitarra en vivo porque cree que tiene un aspecto horrible. Tiene la finacion en Drop D.
Solo se ha visto usando una en el video de Travis Barker "Carry it", puedes verlo aqui.



15 - James Trussart Steelcaster:
Es básicamente una guitarra Telecaster con el cuerpo hecho en hierro, acabado con dibujos de estrellas rojas alrededor del agujero central.





Vista ocasionalmente en la gira reunión de Rage Against The Machine. en el tema de Serj Tankian Goodbye - Gate 21 (Rock Remix)" (ver aqui). Tengo la duda si sera la misma guitarra que la numero 11. ¿O quizas todas sean la misma?





16 - Kay SG guitar
Por lo que entendi de este video, Morello dice que fue su primera guitarra, y se la compro su mama solo x 50 dolares, dice que ya no funciona muy bien, "pero es una vieja amiga".


17-Gibson Explorer


En el mismo video, a los 0:44. Tom dice "Esta fue mi principal guitarra con la que practiqué incontables horas... Arruiné su sonido al instalarle un bar Kahler Trémolo ..."









 18 - Danelectro 59 
No hay mucha informacion de esta, salvo que Tom la mostró en una entrevista.







19 - "Whatever It Takes" Guitar


Una Guitarra acustica "Custom Ibanez Galvador" con cuerdas de nylon, que usa para los discos de Nightwatchman. Con la frase "'Whatever It Takes", escrito al lado del puente. Puedes verla en accion aqui.




20 - "Black Spartacus" guitar

Usada en el nuevo disco de Nightwatchman "World wide rebel songs".  "Una canción de amor escrita sobre mi nueva guitarra", declara Tom Morello (sobre Black Spartacus Heart Attack Machine), durante una actuación para la web de la revista Rolling Stone. Para el guitarrista la historia de la humanidad no la hacen los peces gordos, si no el pueblo. Puedes verla en accion aqui.


21 - Mandolina ???

Después de ver una edicion adelantada del documental de Michael Moore, Sicko. Morello escribió la canción "Alone Without You", que incluyó en los créditos de la película y también con un video musical dirigido por Moore en el estreno en DVD. La canción también fue hecha disponible como un bonus track de iTunes para el album "One man revolution". Puedes verla aqui.


Bonus:
Setup de Tom en la era 90s y en la era Audioslave:




---
Eso es todo x ahora, deben haber mas, de a poco voy actualizando.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...