Ultimas Entradas

martes, 11 de septiembre de 2012

Ray Bradbury (Ebooks descarga)

Ray Douglas Bradbury (1920 - 2012) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).

Como siempre, este personaje no en esta entrada solo porque si, sino porque Tom es un fanatico de sus novelas. De hecho el titulo del disco de "Lock Up"("Something bitchin' This Way Comes"), esta basado en la novela de Ray Bradbury llamada "Something wicked this way comes".

Y bueno, vamos con algunos de sus libros, intente buscarlos todos, pero me fue imposible, asi que arme un compilado con todos los que encontré.
Los dejo con una breve sinopsis de los libros mas reconocidos y luego el enlace de descarga, espero les guste.


Cronicas-Marcianas (1950)

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.

El Hombre Ilustrado (1951)

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a «El Hombre Ilustrado», un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en «La pradera», donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en «La hora cero», en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.

Farenheit 451 (1953)


 Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. «Fahrenheit 451» (la temperatura a la que el papel arde) describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.



 La lista incluye tambien las siguientes novelas, cuentos y/o poemas:

Las-doradas-manzanas-del-sol (1953)
El pais de octubre (1955)
Icaro Montgolfier Wright (1956)
El vino del Estio (1957)
La feria de las tinieblas (1962)
Las maquinarias de la alegria
El аrbol de las brujas
Al Abismo de Chicago (1963)
Memoria de crimenes 1
Calidoscopio (1949)
Cuento de navidad
El Cohete (1950)
El Dragon (1955)
El Flautista
El ordenador encantado
El parque de juegos
El Peaton (1951)
El Ruido de un Trueno (1952)
Encuentro Nocturno
Fenix Brillante (1947)
Hola y adios
Imagen en un espejo
La Ciudad (1950)
La pradera
La Sirena
La sabana
Los hombres de la tierra
Noche de verano
Tres x infinito
Vela por los vivos
Y la roca gritó

Descarga

Para finalizar en este enlace Tom habla de Ray tras su muerte:
https://twitter.com/tmorello/status/210440088184819712

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...