Ultimas Entradas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Vietnow

Single

Como dice la caratula trasera, la imagen frontal es llamada la "Mujer angel", una india Seri, con el vestido tradicional que recorre una montaña, el único indicio de modernización es un equipo de sonido portátil en la mano. Esta foro fue tomada por Graciela Iturbide. Aqui Graciela habla de esta foto:


"La fotografía de Mujer Ángel fue tomada en el desierto de Sonora, es una india seri. Yo la llamé Mujer Ángel pues representa de alguna manera el cambio que esta comunidad tuvo. Hasta hace unos 80 años eran nómadas y pasaron abruptamente al sistema capitalista por su cercanía con el Estado de Arizona en los Estados Unidos. Ellos intercambian sus artesanías por aparatos electrónicos como radio, videos, etc. y me parece muy interesante el uso de estos objetos dentro de su cultura.

La fotografía de Mujer Ángel fue tomada casualmente y cuando vi los contactos no me acordaba en qué momento la había tomado. En este caso es una imagen que siento me regaló el desierto. Hay imágenes que uno no olvida tanto en la historia de la fotografía como de la pintura. Por ejemplo yo no podré olvidar la Madonna del parto de Piero de la Francesca o La Piedad de Eugene Smith. Lo fuerte siempre llega y se queda con nosotros."


Mas info de Graciela Iturbide en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Graciela_Iturbide 

 Contiene 4 tracks: Vietnow, Clear the Lane, Intro (Black Steel In The Hour Of Chaos), Zapata's Blood (Live). Estos dos ultimos aparecieron el el "Live and Rare"


Tracklist:

1."Vietnow"
2."Clear The Lane" - b-side
3."Intro/Black Steel In The Hour Of Chaos [Live Version]"
4."Zapata's Blood [Live Version]"

  • Descarga
  • Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...