Ultimas Entradas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Brad Wilk


Un dia como hoy (5 de septiembre) nació Brad Wilk, el batero de RATM y Audioslave.
Uno de los integrantes que a veces pasa desapercibido, pero que es un pilar fundamental en la banda, dicen por ahi que "si tienes un buen batero, tienes una buena banda"...o algo asi.

Aqui su biografia y mas info de las colaboraciones en que ha aportado con otros musicos.



Brad Wilk (nacido el 5 de septiembre de 1968 en Portland, Oregón) actualmente es el baterista de la banda Rage Against the Machine, que se separó en el 2000 y volvió a reunirse en el 2007, durante este periodo fue el baterista de la extinta banda de rock Audioslave. Está influenciado por el baterista de Led Zeppelin, John Bonham. Creció al lado de un padre que estaba en la ruina, cuando este murió en el año 1994, se hizo un voto a sí mismo para no dar mucha importancia a las cosas materiales.

Vivió en Chicago durante su infancia, y más tarde se estableció en el sur de California. Wilk comenzó a tocar la batería cuando tenía 13 años de edad. Wilk ha declarado que sus tres mayores influencias son John Bonham, Keith Moon, y Elvin Jones. Wilk también fue aparentemente un gran fan de Van Halen en su juventud, después de haber visto a la banda en vivo cuando tenía 13 años.


Brad terminó siendo baterista de Rage, gracias al fracaso de otra banda, llamada Lock Up, (en la que tocaba un desconocido tipo llamado Tom Morello) que lanzó el álbum (titulado Somethin’ Bitchin’ This Way Comes) por la discográfica Geffen en 1989 y que trajo algo de atención luego de su lanzamiento.

Brad queria tocar en esta banda, pero por uno u otro motivo no quedo, ademas que Lock Up ya se estaba desintegrando, pues algunos integrantes buscaron otro rumbo, luego de esto Tom Morello, que estaba buscando formar una nueva banda, llamó a Brad quien estaba tocando en una banda llamada "Greta", por sí estaba interesado en el proyecto. Él aceptó y poco después el dúo conoció a un desconocido rapero llamado Zack de la Rocha, quien invito a su amigo bajista de la infancia llamado Tim Commerford, asi pues RATM había nacido.
  
Después de frecuentar el club de LA circuito, Rage Against the Machine firmó un contrato discográfico con Epic Records en 1992. Ese mismo año, la banda lanzó su debut homónimo. Lograron una cantidad fenomenal de éxito comercial y lanzaron tres álbumes de estudio.

Wilk conoció su actual bateria Andy Veasey en 1990, cuando éste trabajaba para Warren Entner Management en Los Angeles.

Luego de participar en numerosas controversias con este grupo, dentro del cual vivió en conflicto con elementos como la policía y la constante amenaza que representaba la censura por ser catalogados como perturbadores y agitadores de masas, Zack de la Rocha dejó el grupo en el 2000 alegando que una etapa había concluido. Los otros miembros de la banda luego de un año, forman una nueva banda llamada Audioslave conjuntamente con el ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell. La banda finalmente se disolvió en 2007, lo que propició que todos los miembros de Audioslave menos el cantante se volvieran a juntar con Zack de la Rocha para una reunión de Rage Against the Machine.

Colaboraciones:

En 1994 Wilk y su compañero de banda, Tom Morello se unieron a Maynard James Keenan de Tool y Billy Gould de Faith No More para grabar la canción "Calling Dr Love" para el álbum tributo a KISS, Kiss My Ass: Classic Kiss Regrooved. La formacion fue presentada como "Shandi Adicction".
Wilk también contribuyó en la bateria para el album "Skull" del grupo de rap Cypress Hill y Bones. 
Wilk y el bajista Tim Commerford contribuyeron a Puscifer, un proyecto de Keenan, en el álbum "V" is for Vagina con la pista "Sed Momma". 
Además, Wilk compuso la canción "Snoop Bounce (Roc N Roll Remix)" de Snoop Dogg  "Death Row's Greatest Hits".



  
En 2005, Wilk desempeñó el papel principal en de la pelicula independiente "Sleeping Dogs Lie" escrita por Chumahan Bowen y diriguida por Stuart Lessner. La película también cuenta con el cantante de Tool Maynard James Keenan como el diputado Lance.

Trailer de "Sleeping dogs lie"
 
Wilk tocó la batería con Josh Homme en la banda sonora de Dangerous Lives of Altar Boys. Wilk también ha tocado en vivo en la otra banda de su compañero de banda, Tom Morello, la banda Street Sweeper Social Club en 2010 Coachella music and arts festival.

Black Sabbath

El 2013, es invitado a grabar el nuevo disco de Black Sabbath, titulado "13", reemplazando a Bill Ward (por problemas de dinero dicen las malas lenguas).
El album es n1 del bilboard en EEUU y Alemania. Te lo puedes descargar aqui.


Last Internationale

El 2014 graba un disco con Internationale, banda media folk rock, y parece ser su actual banda hasta la fecha. Te lo puedes descargar desde aca.


Otros intereses:

Wilk, después de haber sido diagnosticado en 1997 como diabético tipo 1, ofrece ayuda y apoyo a otros jovenes que sufren la enfermedad. Wilk también ha donado cerca de $ 12.000 para el "Orange County chapter of the Juvenile Diabetes Research Foundation"

Incapaz de encontrar una forma natural, de tomar una limonada sin azúcar, que encajaría con su manejo de la dieta y su plan de ejercicios, Wilk comenzó a formular su propia limonada en la cocina junto con la ayuda de su esposa, Selene Vigil. Después de mucha ayuda de amigos y familiares, Wilk creó "Olade", una bebida sin azúcar destinado a otras personas que sufren de diabetes. A partir de diciembre de 2009, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó "Olade" que se pondrán en el mercado como un no-suplemento dietético, es decir, una limonada que cualquier persona con o sin diabetes, puede consumir.

Vida personal:

En 1993, en una gira de Rage Against The Machine con Cypress Hill, Wilk conoció a Vigil Selene, mientras ella era la vocalista principal de la ahora extinta banda 7 Year Bitch. Wilk se casó con Vigil en 2005, y desde entonces ha tenido dos hijos con ella, Luka y Alex.

Wilk es vegetariano, y se ha convertido al budismo.
Tambien ha declarado ser anarquista.

Wilk ha mencionado una relación extraña con el número 3 durante toda su vida, y ha escrito pequeños "3" por todo el kit de batería, y así como en las notas de Rage Against tercer álbum de la Máquina, La Batalla de Los Angeles. En una entrevista con Wilk Modern Drummer dijo: "Desde que tenía ocho o nueve años me he gravitado hacia el número tres. Es algo que siempre ha sido un número muy pesado para mí. Está tatuado en mi brazo, y me cuentan de a tres. todo el mundo en la escuela se enseñaba dos, cuatro, seis, ocho, diez me cuentan de a tres en el camino yo a pie, incluso en las decisiones que me hacen. todo se basaba en grupos de tres, "y también ha incorporado el 3 en su forma de tocar.


Equipo:

Los siguientes son los kits de batería utilizados por Brad Wilk durante su carrera musical:
Rage Against the Machine (1991–2000)
 
Premier Signia Marquis Drums and Zildjian Cymbals

  • 12x9" Tom
  • 16x16" Floor Tom
  • 14x6.5 Tama Bell Brass Snare or 14x5.5" Pork Pie Snare
  • 22x18" Bass Drum
  • LP Cowbell (x2)
  • 14" New Beat Hi-Hats
  • 20" A Medium Ride
  • 18" Z Custom Crash
  • 19" A Custom Projection Crash
  • 18" Zildjian China or 19" Zildjian Crash (Only used until 1995)
Audioslave (2002–2006) era
Gretsch USA Maple Custom Drums and Paiste Cymbals

  • 12x10" Tom
  • 16x16" Floor Tom
  • 18x16" Floor Tom
  • 14x6.5" Tama Bell Brass Snare
  • 22x18" Bass Drum
  • LP Cowbell
  • 14" Paiste Signature Sound Edge Hi-Hats
  • 18" Paiste Signature Power Crash
  • 19" Paiste Signature Power Crash
  • 19" Dimensions Power Crash
  • 22" Paiste 2002 Ride
Rage Against the Machine (2007–present) era
Gretsch USA Maple Custom Drums and Paiste Cymbals


  • 12x10" Tom
  • 16x16" Floor Tom
  • 14x6.5" Tama Bell Brass Snare
  • 22x18" Bass Drum
  • LP Cowbell[x2]
  • 14" Paiste Signature Sound Edge Hi-Hats
  • 18" Paiste Signature Power Crash
  • 19" Dimensions Power Crash
  • 22" Paiste 2002 Ride
Wilk tambien usa DW Hardware (9000 Series), Remo drum heads (Emperors & Ambassadors) y Vic Firth baquetas 5B (hickory with wood tips).

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...