Ultimas Entradas

jueves, 22 de abril de 2010

Lock Up - ” Something bitchin´this way comes”

Este disco fue uno de las primeras bandas de Tom Morello, el título se basa en una novela de 1962 de Ray Bradbury. (Tom es fanatico de sus novelas).
Este disco es totalmente diferente a sus trabajos mas conocidos con ratm y audioslave, mas bien esto esta mas cerca de lo que hacia red hot chili pepers en sus primeros discos, tmb tiene cosas de janes adicction e INXS.resumiendo es algo bien funk rock.


En cuanto a Lock Up la banda estaba formada por Brian Grillo que después de del poco éxito de la banda y de que esta se deshiciese declaro su homosexualidad y anda perdido en proyectos de escasa envergadura. Los otros miembros aparte de Tom Morello, era el bajista Chris Beebe y el batería Vince Ostertag que no sé que les deparo el futuro.


Como en muchas otras formaciones hubo multitud de cambios en sus componentes hasta que entraron a grabar el disco, quizás la más señalada sea la de su guitarrista original Mike Livingston dejó la banda antes de entrar a grabar para irse a los “Mau Mau”, no sin antes haber dejado escritos un par de temas que aparecerían en el disco. “Nothing new” que creo fue el primer single y “Kiss it goodbye”.


Que nos vamos a encontrar en el disco pues doce temas entre los que habría destacar la inicial “Can´t stop the bleeding” donde Morello ya hace sus locuras con efectos en la guitarra pero sin ser tan insistente como con los RATM, la verdad es que la banda suena súper contundente con un bajo y una guitarra en perfecta sincronía. El segundo tema el single “Nothing new” es un tema descaradamente comercial en una onda muy funky, de nuevo Tom Morello pone en práctica sus efectos de guitarra con el conmutador. “Punch drunk” esta de nuevo en una onda funk/hard rockera que no me extrañaría hubiese inspirado a los “Mindfunk”.


“Hour Man” es también una buena canción con ese cencerro que suena al principio de la canción otorgándole un ritmo alegre aunque las líneas de bajo del principio nos
recuerden a algún conocidísimo tema de Queen y esos coros que por más que oídos muchas veces “nanana” no le sienten mal a la canción, un video de la banda en directo en un programa de Televisión con momento Hendrix de la mano de Tom Morello.


"Kiss It Goodbye" es mi favorita una balada que comienza con un intro de bateria y aparece el famosos pedal "whammy" de tom...y el solo?, no es como los de ratm, pero queda perfecto para la canciones, espero les guste.saludos.

Tracklist:

1 Can't Stop The Bleeding
2 Nothing New
3 Punch Drunk
4 Everywhere I Go It Looks Like Rain
5 24 Hour Man
6 Don't Wanna Talk About It
7 Half Man Half Beast
8 Tell Me When It's Over
9 Kiss It Goodbye
10 Where The Sky Meets The Street
11 Maniac
12 Peacekeeper



  • Descarga
    pass:http://guerrillaguitar.blogspot.com/
  • 2 comentarios:

    1. mortal loco!! todo el material que tenes aca! fenomeno, felicitaciones y gracias desde uruguay

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. de nada amigo. Que a eso vinimos al mundo, a compartir, saludos.

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...