Ultimas Entradas

jueves, 12 de julio de 2012

Frida (Rock alternativo)

Hace unos días me llego un msje a mi cuenta de taringa, de un usuario con un simple "Hola", luego al leerlo me dice que tiene una banda que podría gustarme... no creí que me gustaría, pero le eche un ojo y....SORPRESA!!!!, ¡es una banda genial!, es dificil etiquetarlos, ya que tienen una gran mezcla de influencias, pero es rock and roll al 100%. Si me aprietan un poco podría decir que son rock alternativo, pero tmb con un sonido post grunge, (pero del bueno), veo cosas similares a Alice in chains, silverchair, los stp y Rage against the machine por supuesto.

Haz click en "Mas informacion" para descargar sus musica gratuitamente.




Los tres primeros cortes (Canción para estallar, despertar y resolver) son rock a la vena, el cuarto tema "claroscuro" empieza potente, pero es un track mas relajado y con una letra bien melancólica, en el quinto track, ("Sin mirar") otro tema potente, aparecen los primeros rapeos, el siguiente tema: "Cuatro días", demuestra que Frida no solo sabe hacer rock potente, sino también una hermosa balada, la primera vez que la oí me imagine en una playa en la tarde, una hermosa canción y un coro pegajoso. El track 7 "Bronca roca" sale todo el rapeo y la influencia RATM, el hombre de la guitarra es un astro, solos increíbles en cada tema.


Los siguientes tracks 8 y 9 siguen la dinamica de los primeros, mas rock del bueno, el siguiente "algunos vos, y yo" es una mescla melancolica del track "cuatro dias" con todo el rock que sabe hacer Frida, ya terminando el disco llegan "Desaparecido", un track bien funky, "Bienvenidos" y "Caen" aqui aparece nuevamente el rapeo, la critica social y las influencias RATM, excelentes tracks para finalizar un disco redondo, recomendado para cualquier fan del buen rock.

Biografia:

El circuito de rock local de Pergamino, Buenos Aires, Argentina, logró acercar a los ex Wunderbar Alejandro Picco (guitarras) y Yonatan Temprana (teclados) , y a los ex Capitán Carne Rodrigo Verón (batería), Fausto Nascimbene (bajo y coros) y Tomás Badía (voces), para juntarse a tocar hasta altas horas de la tarde en el garaje de Alejandro.

Con esa formación, la banda –aún sin nombre- comienza a presentarse en diferentes bares de la ciudad. Lo que inicialmente había surgido como pasatiempo fue tomando forma, y a los covers, fueron agregándose temas de autoría propia.

A principios de 2007, luego de pasar por diferentes nombres, la banda se establece como Frida en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo, mujer combativa y apasionada en la entrega; exponente en la revalorización del arte como herramienta para la transformación social.




Ya con un repertorio totalmente propio, compuesto en menos de 2 meses, comienzan a realizar diferentes presentaciones en la ciudad, y a establecer contactos con otras bandas independientes y espacios culturales de ciudades cercanas. De género rock alternativo y con fuerte presencia de guitarras y sintetizadores, Frida de a poco fue entendiendo de qué se trataban las composiciones que surgían velozmente en cada nuevo ensayo.

En el marco del aniversario de los 30 años de la formación de Madres de Plaza de Mayo, Frida participa ese año del histórico festival realizado por HIJOS en la ciudad de La Plata, teniendo gran repercusión en medios de comunicación de esa ciudad.

A principios de 2012, el arduo proceso de grabación iniciado en 2009 llegó a su fin.

Actualmente Frida se encuentra realizando presentaciones en Capital, Provincia de Buenos Aires y Rosario.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...