Ultimas Entradas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Audioslave Videos Online

Cochise

El primer sencillo, "Cochise", fue publicado en internet a finales de ese mismo mes, y fue enviado a las radios en octubre. La crítica alabó el trabajo vocal de Cornell, opuesto al rapeo de Zack de la Rocha, y encontró una marcada similitud entre Paul Weller y los sonidos que les sirvieron de inspiración. El director de cine Mark Romanek filmó el vídeo musical de "Cochise", que muestra a la banda tocando en la azotea de un edificio en construcción rodeado de un juego de fuegos artificiales. Las explosiones pirotécnicas hicieron pensar a los residentes cercanos de la existencia de un ataque terrorista. Como curiosidad Cochise es el nombre de un jefe apache quien nunca se rindio. Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cochise

Sobre Cochise, morello dijo:
"Cochise fue el último gran jefe indio quien murió libre y absolutamente inconquistado. Cuando varios miembros de su familia fueron capturados, torturados, y ahorcados por la Caballería estadounidense, Cochise declaró la guerra en todo el Sudoeste y provoco un alboroto terrible, un pie de guerra para terminar todos los pie de guerra. Él y sus guerreros expulsaron a miles de colonos. Cochise, el vengador, valiente y decidido, atacó a todo en su camino con una furia desenfrenada."








Show me how to live

Show me how to live fue el tercer single de Audioslave, de su álbum debut, Audioslave.
El video musical de la canción - prohibido del aire en MTV y VH1 - es protagonizado por los integrantes de la banda, que se ven involucrados en varias persecuciones con la policía. El auto en el video, conducido por el cantante, Chris Cornell es una réplica del Dodge Challenger 1970 de la película Vanishing Point (el video se basa en dicha película).

Hay un intro del DJ de radio (Cleavon Little) cantando y bailando la canción. La banda se estrella en un control de carretera establecido por la policía y explota al final del video. (El vídeo en sí son realmente clips de película, dijo corte, junto con  la banda de conducuciendo el Challenger). Dos automóviles fueron utilizados durante la filmación del video, uno de los cuales fue regalado en un concurso montado por la banda. Cornell y el baterista de la banda, Brad Wilk, autografiaron el interior del maletero de este coche.









Like a Stone

"Like a Stone", el segundo sencillo de Audioslave, fue publicado a comienzos de 2003. Fue el sencillo que llegó más alto en las listas de ventas, alcanzando la cima en Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Charts, ambas listas de la revista Billboard.Fue certificado como disco de oro por la RIAA, convirtiéndose en el sencillo más exitoso de la carrera de la banda.

El video musical de "Like a Stone" fue dirigido por el ganador del "Grammy Avis Meiert", quien también ha dirigido videos de U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan, y muchos otros. El video fue producido por Oualid Mouaness y ambientada en una antigua mansión española en Los Ángeles, donde Jimi Hendrix vivió y escribió. El niño que aparece es el hijo de Tim Commerford y tenia 1 año en el video.








Your Time Has Come

"Your Time Has Come", fue publicado en una única promoción de una semana que involucró a los espectadores radiofónicos de todo el mundo.Las estaciones de radio postearon un enlace en sus páginas web a una descarga limitada de la canción. Una vez que un millón de personas intentaron entrar a través del link, la canción fue desbloqueada y se convirtió en descargable para ese millón de internautas.

El video se compone de escenas de su show en vivo en Cuba. Además de los buenos momentos, escenas de los conciertos de la vida de Audioslave (de la banda en la carretera, dando entrevistas, etc.)
Se ha dicho que el riff principal es una copia de "Bad Seed" de Metallica, aunque se parecen bastante, debe ser solo coincidencia.







Be Yourself

El video fue filmado en un viejo hotel del centro de Los Angeles y dirigido por el director de vídeos, el veterano Francis Lawrence, quien ha dirigido videos de Gwen Stefani, Aerosmith, Jennifer López y Will Smith e hizo su debut cinematográfico como director de "Constantine".

Comienza con la banda tocando la canción, un primer plano de Tom Morello tocando su guitarra. Primeros planos de Chris Cornell cantando, junto con más tomas de la guitarra de Morello. La banda se muestra a continuación, después en el coro, en un cuarto oscuro, aislado, con grandes ventanales, al igual que el cuarto en el video de "Like a Stone". Primeros planos de Morello en la guitarra, con vistas de Cornell, mientras que las luces de los colores de fondo cambia rápidamente. Durante el último estribillo, las luces en el fondo del flash se ponen de colores rojo.

Cornell ha dicho que la banda modelo el concepto después de ver la película de The Beatles "Let It Be". Él dijo: "Si ves Let It Be, el aspecto de la película hace que el grupo fuera un acontecimiento importante. Yo sólo quería un "look" importante, como las cosas que veía cuando era un niño."







Doesn't Remind Me

Dirigido por Chris Milk, el video comienza con una imagen borrosa de un cartel del Tío Sam pegado a una pared del dormitorio de un niño, ya que inocentemente juega con un avión de juguete.

Este niño es interpretado por Vinny Intrieri, un boxeador de seis años desde Filadelfia, que vive con su madre y su hermana, más conocido por su nombre de lucha, Kid Vicious. Filmada en un estilo documental, esta historia de ficción explora el mundo del personaje de Vinny.

Durante el video, a Vinny le gusta jugar con aviones militares y dedica la mayor parte de su tiempo libre a su entrenamiento de boxeo. Su obsesión con los aviones se hace más clara cuando el público ve un retrato de su padre, un piloto de la Fuerza Aérea, quien murió combatiendo en la guerra de Irak. Como resultado, su viuda madre se ha visto obligada a cuidar de él y de su hermana pequeña.

"Todos estuvimos en contra de la guerra desde el principio, pero ahora, creo que estamos viendo más y más que Centroamérica se está volviendo contra la guerra por las razones que se describen en este video. El costo humano real, el recuento de los humanos, esta terrible guerra se muestra de una manera muy sutil, muy real y muy humanista.Es por eso que tiene un gran peso en si misma, ya que personaliza esta tragedia que está ocurriendo al otro lado del mundo." Dijo Tom.

Todos el entrenamiento de Vinny ha sido una lucha que se avecina. El video musical culmina con una lucha entre Vinny y otro niño frente a una multitud reunida. Algunas de las tomas de vista es de una lucha real que Vinny luchó en el horizonte azul.

Cuando "la pelea junior" se pone en marcha, Vinny sale golpeando. Entre cada uno de los golpes, el vídeo retrotrae las imágenes de la muerte del padre de Vinny. Estas imágenes incluyen: avión de combate de su padre al ser derribado sobre Irak, su madre tomando la llamada telefónica que le rompe el corazón, y la ceremonia fúnebre militar. Todo el segmento termina con Vinny al ganar la lucha y celebrar con la multitud. El video es paralelo a la canción, mostrando la forma en que la gente encuentra maneras de olvidar y pasar de las cosas malas. En este caso Vinny deja atrás sus aviones de juguete que le recuerdan a su padre y boxea para olvidar el doloroso acontecimiento de su muerte.

"Creo que mucha gente va a llorar cuando lo vean, no hay muchos videos que puedan hacer esto, ademas tiene un solo de guitarra abrasador y asesino, patea culos fantásticamente ... yo no conozco esta la liga de boxeo, pero es real, niños pequeños en realidad van a boxear y la gente le encanta. Parece tener sentido, pero es bárbarico." Tim Commerford.

El vídeo es también una mirada a la sociedad, a menudo inconsciente de la promoción de la violencia sin tener en cuenta sus consecuencias.

Este video es también el primer video de Audioslave donde no salen los integrantes de la banda. Como Cornell explicó: "No habria sido un plus, sino un signo menos, la historia es la historia, y los miembros de Audioslave apareciendo de alguna forma sólo alejaria lo increíble de la historia.







Original Fire

El video fue dirigido por Paul R. Brown (que fue director de videos para bandas como Stone Sour, Otep y Mötley Crüe) y se refleja en la letra de la canción, "El fuego original ha muerto y se han ido, pero los disturbios en el interior se mueven"

"Se contó con la banda tocando con imágenes de figuras que son fuente de inspiración para la banda, tales como Johnny Cash, Martin Luther King, Che Guevara, Chuck D, The Clash, Bob Dylan, Wendy O. Williams, Peter Tosh, Jello Biafra, Bill Hicks, Lenny Bruce, Jim Morrison, the Million Man March, Andy Warhol, Ozzy Osbourne, Janis Joplin, Joey Ramone, Randy Rhoads, Malcom X, Glenn Danzig, Iggy Pop and Nelson Mandela.

Original Fire tiene un solo de guitarra extraño que Tom Morello describe como "la risa del mono".

"El video, de alguna manera, es sobre la música y las personalidades de la cultura con la integridad que fueron parte importante de nuestra historia - como todos las corrientes fluyen junto a donde estamos hoy ", explicó Morello.







Revelations

Al igual que los videos de "Like a Stone" y "Be Yourself", el video de "Revelations" es simplemente la banda tocando la canción sin dramatismos añadido. El video musical comienza con varios miembros de la banda tocando sus instrumentos en frente de una sesión de cámara.

Cuando Chris comienza a cantar, la pantalla se divide entre Cornell y los demas. A medida que cada riff de guitarra o batería entra en acción, el que toca ese instrumento se pone delante de la cámara por unos segundos. Durante el solo de guitarra, la cámara pasa de él hacia el baterista Brad Wilk. Se muestra claramente a Tom Morello con la Gibson Les Paul que antes tenia un anuncio de Budweiser, que Morello rápidamente quemó en rechazo a ser usado como un objeto de la publicidad.

Durante el solo de voz, el tono de la cámara se convierte en un color azul. El video termina con el micrófono de Cornell colgando del techo solo.

El hecho de que todos los miembros de la banda fueron grabados por separado agregó la especulación entre los fans que había tensión entre los miembros de la banda. Los rumores habían estado circulando ya que con el anuncio del disco solista de Chris Cornell, se veia una futura ruptura. Y asi fue, de hecho, fue el último clip que Audioslave hizo antes de separarse.




Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...