Ultimas Entradas

lunes, 15 de octubre de 2012

RATM - Linea de tiempo - Parte 4 (2007 - 2011)


Nueva parte de la linea de tiempo de RATM, me saltare la era de audioslave por ahora, sigamos....


Enero - mediados de
Los rumores de una Reunion de Rage comienzan a circular.
 

22 de enero
Rage confirma la Reunión. Dicen que es sólo por una vez.

14 de abril


 Zack y Tom se reúnen en el escenario para realizar un breve set acústico en el centro de Chicago, en una Coalición de Trabajadores de Immokalee, mitin en apoyo a la equidad en la industria de la comida rápida. Este concierto lo puedes ver y escuchar aqui.

29 de abril 
Rage Against The Machine reunidos, actúan en la octava edición de Música del Valle de Coachella y el Festival de las Artes 2007 en Indio, California. La banda fue criticada por último algunos críticos cuando Zack habló sobre la "administración Bush" durante la cancion "Wake up".


01 de mayo

Morello descarta la posibilidad de un nuevo disco: En una entrevista a Blabbermouth.net dijo ""No hay planes de hacer eso. Eso ya es otra cosa muy distinta. Componer y grabar álbums es una cosa muy diferente que volver a montar en bici (risas), y tocar estas canciones. Pero creo que una de la cosas del catálogo de Rage es que a mi ninguna (de las canciones) me suena pasada de moda. Sabes, no da la sensación de ser un concierto nostálgico. Da la sensación de que estas canciones nacieron y fueron alimentadas para ser tocadas ahora."

04 de junio (o quizás antes) 
Un individuo anónimo publicó un URL del sitio web en algunos foros de fans de RATM. El sitio web llamado www.ratm82407.com tenia dos contadores que suponian que Rage estaba tramando algo. Después se supo que el sitio fue registrado a nombre de "Live Nation", un promotor de giras importantes.

07 de junio
 
Por último, un miembro del sitio de fans de rage, www.vietnow.org (ahora desaparecida) hackió los contadores. Un truco sencillo fue publicado en el sitio y se hacia sólo adelantando el reloj del computador, revelando la respuesta al enigma de cuenta atrás - un concierto en Alpine Valley.

11 de junio 

La cuenta atrás en uno de los dos contadores en www.ratm82407.com termina oficialmente. RATM y Queens of the Stone Age actuarian en el valle alpino el 24 de agosto de 2007.

22 de julio 

Rage encabeza la Voodoo Music Experience con los Smashing Pumpkins en Nueva Orleans a finales de octubre, así como otro punto co-cabeza de cartel para el festival Vegoose en el área metropolitana de Las Vegas que va desde el 26 al 28 octubre.

27 de septiembre 

Rage anuncia una actuacion en Australia después de 11 años. Se iniciará con el Big Day Out 2008, celebrada en Auckland seguido por algunos shows más.

11 de octubre

El sitio web oficial bandas anuncia un tour en Japon el 2008

09 de noviembre

Zack de la Rocha y Tom Morello se unen para protestar con el Gremio de Guionistas de Estados Unidos en su protesta por salarios más altos.

04 de diciembre 

Circulan rumores de Rage en festivales como Reading y Leeds para el 2008.

06 de diciembre 

Los sitios oficiales de los festivales "Rock Im Park" y "Rock Am Park" anuncian a Rage Against The Machine en el marco de la alineación junto con Metallica, Toten Hosen, Bullet for my Valentine, Motorhead y otros por allá en el 2008.

Lista de shows:
April         14     Chicago - Coalition of Immokalee Workers
April         29     Coachella Valley Music and Arts Festival

July           28     Rock The Bells, Randall's Island, NYC
July           29     Rock The Bells, Randall's Island, NYC

August     11     Rock The Bells, San Bernardino, CA - NOS Events Center
August     18     Rock The Bells, San Francisco, CA - McCovey Cove parking lot
August     24     East Troy, WI - Alpine Valley

October    28     2007 Voodoo Music Experience, New Orleans, LA - City Park

2008:
   
Rage Against the Machine continuó de gira en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Japón, y también tocó en una serie de conciertos en Europa en el verano de 2008, incluyendo el Rock am Ring y Rock im Park, Pinkpop Festival, T in the park en Escocia, el Festival de Hultsfred en Suecia, los festivales de Reading y Leeds en Inglaterra y el Festival Oxegen en Irlanda. 

Abril
Morello se negó a comentar sobre la posibilidad de un nuevo álbum cuando fue entrevistado por MTV News en abril de 2008.

Julio

En julio de 2008, se reveló que De la Rocha había comenzado un nuevo proyecto llamado un día "One days as lion" con el baterista Jon Theodore de The Mars Volta, lanzando un EP homónimo el 22 de julio de 2008.

2 de agosto
La banda también realizó el 2 de agosto de 2008, un concierto en Chicago como uno de los cabezas de cartel (Radiohead, Kanye West y Nine Inch Nails fueron los otros tres) para el festival de Lollapalooza.

11 de Agosto:

De la Rocha reveló su opinión sobre la posibilidad de nuevo material:
"Vamos a seguir haciendo shows - tenemos un par de los grandes que suceden en frente de ambas convenciones. En cuanto a nosotros grabar música en el futuro, no sé donde quepamos todos con eso. Todos hemos aceptado mutuamente sus proyectos y apoyarlos, y eso es genial".


Agosto
En agosto de 2008, Rage encabezó el festival gratuito "Tent State Music" para poner fin a la guerra en Denver durante la Convención Nacional Demócrata. La banda recibió el apoyo de Flobots, State Radio, Jello Biafra, y Wayne Kramer. Después del concierto, la banda, acompañó a los Veteranos de Irak Contra la Guerra, dirigiendo a los 8.000 asistentes al Coliseo de Denver en una marcha de seis millas a Invesco Field, sede de la DNC. Después de 4 horas enfrentamiento con la policía, la campaña de Obama accedió a reunirse con los miembros del grupo Veteranos de Irak Contra la Guerra y escuchar sus demandas.

Septiembre:
En septiembre de 2008, Rage actuó en el Target Center en Minneapolis durante la Convención Nacional Republicana. El día anterior, se ha intentado reproducir una sorpresa fija en un libre anti-RNC concierto en el Capitol Minnesota en St. Paul, pero fueron impedidos de hacerlo por la policía. En cambio, de la Rocha y Morello golpeó y cantó a través de un megáfono. Más tarde esa noche, Morello y Reilly Boots se unieron a Billy Bragg y Jim Walsh para una sesión de tres horas de atasco en el "Pepitos Parkway theater" en el sur de Minneapolis.

Diciembre:
En diciembre de 2008, Tom Morello reveló que mas shows de RATM en el 2009 eran una posibilidad, aunque los planes de la banda para grabar un nuevo álbum de estudio era muy poco probable. Cuando se le preguntó por Billboard.com si planeaban dirigirse al estudio en 2009, Morello declaró que: "hemos tenido un año y medio de shows maravillosos, y no veo ninguna razón para no tocar más shows, la cosa es que sólo hay ciertas horas en el día, y las mías ahora estan ocupadas"

Morello explicó que Nightwatchman es ahora "mi enfoque musical principal, a mi entender, por el resto de mi vida. Desde los primeros días que toque a micrófono abierto en las casas de café, era evidente para mí que esta música es tan importante para mi, como toda la música que he estado involucrado, realmente encapsula todo lo que quiero hacer como artista ". Luego repitió este punto en una entrevista con el diario Los Angeles Times.

Lista de shows:
January     18     Auckland, NZ - MT Smart Stadium
January     20     Gold Coast, AUS - Parklands
January     22     Syndey, AUS - Sydney Entertainment Centre
January     25     Sydney, AUS - Sydney Showgrounds
January     28     Melbourne, AUS - Flemington Racecourse
January     30     Melbourne, AUS - Festival Hall

February     01     Adelaide, AUS - Adelaide Showground
February     03     Perth, AUS - Claremont Showground
February     07     Osaka, JPN - Osaka Castle Hall
February     09     Tokyo, JPN - Tokyo Makuhari Messe
February     10     Tokyo, JPN - Tokyo Makuhari Messev

May     30     Electric Weekend - Getafe (Madrid)

June     01     Pinkpop 2008
June     02     Antwerp, Berlgium Sportpalace
June     04     Paris, France Bercy
June     06     Rock Am Ring Festival
June     07     Rock Im Park Festival
June     10     Berlin, Germany Zitadelle
June     12     Hultsfred, SWE Hultsfred Festival
June     14     Italy, Modena Stadium
June     15     Nickelsdorf, Austria Nova Rock Festival

July     10     Optimus Alive!08 - Oeiras - Lisbonv
July     12     Balado Kinkross-Shire, Scottland T In The Park Festival
July     13     Ireland OXEGEN Festival

August     02     Lollapalooza 2008 - Chicago, IL
August     20     France - Rock en Seine
August     22     Reading Festival, England
August     23     Leeds Festival, England
August     27     Denver, CO

September     03     RNC - Minneapolis Target Center



2009:
 
 En diciembre de 2009, se lanzó una campaña en Facebook por Jon Morter y Tracy, desde South Woodham Ferrers, lo que generó publicidad a escala nacional y llevó el tema "Killing in the Name" con el codiciado número uno de Navidad en la lista de singles del Reino Unido, que estuvo dominado por cuatro años consecutivos a partir del 2005 por los ganadores de la popular serie de televisión The X Factor. 

Antes de la carta fue anunciada el 20 de diciembre de 2009, la pertenencia a grupos de Facebook se sitúa en más de 950.000, y fue reconocido (y compatibles) por Tom Morello, Dave Grohl, Paul McCartney, Muse, Fightstar, NME, John Lydon, Bill Bailey, Lenny Henry, BBC Radio 1, Hadouken!, The Prodigy, Stereophonics, BBC Radio 5 Live, y hasta por el ganador del 2004, Steve Brookstein, entre muchos otros. 


En la mañana del 17 de diciembre de Rage Against the Machine interpretó una versión ligeramente censurada de "Killing in the Name" en vivo en Radio 5 Live, pero cuatro repeticiones de 'Vete a la mierda yo no haré lo que me dices "fueron emitidos antes de la canción fue retirada. Durante la entrevista antes de la canción reiteraron su apoyo a la campaña y sus intenciones de apoyar a la caridad con el producto.

 La campaña fue finalmente exitosa, y "Killing in the Name" se convirtió en el número uno en el Reino Unido para la Navidad de 2009. Una campaña similar se llevó a cabo en Irlanda el mismo año, pero Killing in the Name quedó segundo. Zack Rage de la Rocha habló con BBC1 al conocer la noticia, afirmando que:


     "Estamos muy emocionados y muy estáticos por que la canción alcanzó el puesto número uno. Queremos dar las gracias a todos los que participaron en esta increíble campaña. Dice mucho sobre la acción espontánea tomada por los jóvenes en el Reino Unido para derrocar a este monopolio del pop estéril. Cuando los jóvenes deciden tomar medidas que puedan hacer lo que parecía imposible, logran que sea posible. "


 La banda también estableció un nuevo récord, alcanzando las mayores ventas de la descarga en una semana por primera vez en las listas del Reino Unido. De la Rocha también prometió que banda realizaría un concierto gratuito en el Reino Unido en el 2010 para celebrar el logro. Fiel a su palabra, la banda anunció que se iba a presentar un concierto gratuito en Finsbury Park, en Londres el 6 de junio de 2010.

Al parecer RATM no hizo conciertos ese año, solo se presentó en la BBC para promocionar la campaña de navidad 

Lista de shows:
 RATM - Killing In The Name (Live at BBC)
 

2010:
 
Además del concierto gratis en Finsbury Park, la banda encabezó los festivales europeos en junio de 2010, incluyendo el Download Festival en Donington Park, Inglaterra, Ring Rock am y Rock im Park en Alemania y Rock in Rio Madrid en España. También participó en Irlanda el 8 de junio y los Países Bajos el 9 de junio.

Zack de la Rocha ha afirmado que hay una clara posibilidad de que la banda va a grabar un nuevo álbum, por primera vez desde Renegades de 2000. Morter dijo que en las conversaciones que él y la banda tuvieron en el backstage, antes del concierto Finsbury Park, la banda habló sobre escribir nuevo material, pero no tenían ninguna motivación para lanzarlos hasta ahora.  
 De la Rocha mencionó estar muy incentivado tras la reacción del publico en el Download Festival del 2010, para lanzar nuevo material. Además, la banda regresó a Los Angeles el 23 de julio de 2010 para su primer show en EE.UU. despues de dos años y su primer espectáculo en la ciudad natal despues de 10 años. El concierto fue a beneficio de las organizaciones de Arizona que están luchando la ley de inmigración SB1070.  
  
En la noche del show, un portavoz anunció a la multitud que las ventas de tickets-todos los cuales son sin fines de lucro a las bandas-se había recaudado $ 300.000. 
La banda ha sido confirmada a hacer una breve gira por América del Sur en octubre, presentándose en escenarios como el Festival SWU en Brasil, el Festival Maquinaria en Chile, y Pepsi Music Festival en Argentina. Era la primera vez que la banda tocaría en esos países.
Durante una entrevista con el diario chileno La Tercera, en octubre de 2010, el vocalista de Rage, Zack de la Rocha supuestamente confirmó que un nuevo álbum está en trabajo, con la posibilidad de un comunicado de 2011. De la Rocha se reporta diciendo: "Estamos todos más grandes y más maduros y no caemos en los problemas que nos enfrentantaron hace 10 o 15 años atrás. Esto es diferente y nos proyectamos mucho: Estamos trabajando en un nuevo álbum que saldrá el próximo año, tal vez el verano para el hemisferio norte". 

Lista de Shows:

June 3, 2010     Nuremberg     Germany     Rock Im Park
June 4, 2010     Nürburgring     Rock Am Ring
June 6, 2010     London     England     Finsbury Park
June 8, 2010     Dublin     Ireland     O2 Arena
June 9, 2010     Holland     Netherlands     Gelredome
June 11, 2010     Madrid     Spain     Rock In Rio
June 12, 2010     Donington Park     England     Download Festival
July 23, 2010     Los Angeles, California     United States     Hollywood Palladium
October  9, 2010     Itu, São Paulo     Brazil     SWU Music & Arts Festival
October 11, 2010     Santiago     Chile     Maquinaria Festival
October 13, 2010     Buenos Aires     Argentina     Costanera Sur




2011



Ultimo concierto, hasta la fecha de RATM, organizado por ellos mismos para celebrar los 20 años de la banda, el festival llamado "LA RISING" tambien conto con la participacion de  Lauryn hill, muse, rise against y el gran silencio.


Lista de Shows:


30 junio 2011 Los Angeles Memorial Coliseum


---

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...