Ultimas Entradas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Electric sheep

Esto es mas que nada una curiosidad, un par de imagenes de "Electric sheep", la primera banda de Tom, si señores, antes de RATM y antes de "Lock up", Tom tuvo otra banda, en la que también participaba Adam Jones (que mas tarde terminó siendo el guitarrista de Tool.

La banda tuvo la distinción, de compartir escenario con The Byrds, The Allman Brothers Band, The Yardbirds, The MC5, Sonic Youth, Crosby, Stills, Nash & Young, The Band Stills-Young y Radiohead, y de tener a dos miembros en la lista de los 100 guitarristas más grandes de la historia del rock, lista creada por la revista Rolling Stone.


Jones y Morello tocaron en la banda desde que eran estudiantes en la Escuela Superior de Libertyville, Illinois. Jones tocaba el bajo, mientras que Morello tocaba la guitarra. Otros miembros de la banda incluian a Chris George (voz principal), Cotton Randy (teclados) y Ward "Yardstick" Wilson (batería).


A los 45 seg se puede ver la guitarra que usó en Electric Sheep.

La banda se formó en el año escolar 1980-81, inicialmente como una broma. (En las primeras actuaciones, la banda ni siquiera tenía instrumentos.) Conforme pasó el tiempo, sin embargo, la banda se convirtió en una banda de garage creíble (a veces literalmente-una de las bandas más concurrida a los conciertos y hubo uno que tuvo lugar en el mismo garaje de Morello). La banda no era bien conocida, incluso dentro de la escuela, pero sí tiene una gran audiencia entre un círculo limitado.


Morello describió entonces a la banda como "punk", aunque el metal pesado fue su principal influencia musical, y George siempre que se citó a Mick Jagger como su modelo principal. Sus canciones más conocidas, que a menudo tenían un elemento de humor negro, incluido "Rat Race", "Come Razors" y "Oh Jackie O". "Salvador Death Squad Blues,", escrita por Morello, anunciaba lo que seria su posterior carga política.El nombre del grupo, al parecer, no fue inspirado por la novela de Philip K. Dick de 1968. "Do Androids Dream of Electric Sheep?" (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?). (El libro lograria una mayor prominencia en la cultura popular en 1982 con el lanzamiento de la película Blade Runner.) Morello no se disculpa por el nombre: "En un mundo de bandas llamadas Limp Bizkit y Hoobastank, ovejas eléctricas sale de la lengua como un soneto de Shakespeare enamorado ", dijo a un entrevistador.

 Grabaciones:

La unica grabacion, lanzada de alguna manera formal, por parte de la banda es el cover de Steppenwolf "Born to Be Wild", incluido en un registro basado en el concurso de talentos de la escuela de Libertyville, llamado All Shook Up. Con George en la universidad, el registro cuenta con Geoff Johnson como vocalista.La banda también creó una canción para la "Season of the Snow Bitch", (Temporada de video de la perra de nieve), una parodia a las películas de terror escrita y protagonizada por Morello y George.

Jones supervisó los efectos de gore del video sin presupuesto, un papel que anunciaba su trabajo de efectos especiales en Hollywood y su posterior dirección de los videos de Tool."El video Electric Sheep" fue un documental con entrevistas a miembros de la banda, admiradores y críticos intercalados con escenas de los conciertos de "The Electric Sheep Farewell Tour de las Américas", un evento de 1983 que se celebró en el Cine Mundelein en Mundelein, Illinois.Una de las últimas grabaciones de la banda fue un jam con una letra improvisada titulada "Platypus" - un experimento que inspiró a la "Yuletide Jam", una tradición anual de Libertyville en la década de 1990. 

Reunion: 
Aqui se puede ver otra guitarra, que no esta en la lista, pero recuerdo haberla visto antes, aunque no recuerdo donde.

Hubo una reunión de "Las ovejas eléctricas" en 1993, cuando Rage y Tool fueron parte de la gira del Lollapalooza. Babes in Toyland, invitando a Maureen Herman de Libertyvillian, también se unió a ese festival itinerante del rock. Otra breve unión se produjo en 2007, cuando Morello se unió a Tool en la etapa en la actuación de la banda en Bonnaroo festival.

Otras apariciones:

Una banda de Toronto grabó la cancion "Rat Race" de Electric Sheep el 2005.Puscifergrabó una versión de "My Boner Country" (AKA: "Boner Cuntry") en 2007. "Cuntry Boner" (Joe Barresi Evil Mix), fue escrita por Tom Morello y Chris George (vocal de "Electric sheep". Publicado por Wixen Music Publishing, Inc. / Music Nightwatchman (IMC) y autor Chris George/Control.


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...