Ultimas Entradas

miércoles, 1 de junio de 2016

Prophets of rage - Primeras entrevistas, imagenes y videos del debut


Esta semana, Prophets Of Rage confirmó su formación y el que será su primer show sobre los escenarios. La super banda de los miembros Rage Against The Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk con Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill, debutó en vivo anoche, en el legendario Whiskey A Go Go de Los Angeles.

Así lo reveló Morello, el dia de ayer, en entrevista al programa de radio Kevin & Bean, y de paso le da contexto a esta alianza: “Este es nuestro momento Woodstock. Un momento histórico sin precedentes. El país y el mundo están al borde del abismo. Y creemos que era totalmente irresponsable de nosotros el quedarnos sentados en el costado si tenemos un catálogo conjunto de material con el cual podemos enfrentar al poder, tomarlo de vuelta, aportar con el ruido y el levantamiento con las canciones que tocaremos esta noche”.

Morello continúa: “Es una necesidad histórica. La última vez que tocó Rage en Los Angeles, superamos la convocatoria de todos los candidatos al menos 3 veces. esto no es solo música, es un movimiento. No nos vemos como un super grupo, sino más bien como una elite de fuerza de músicos revolucionarios juntándose en un momento histórico para revolver las cosas. Hoy el Whiskey, mañana el mundo”.

En entrevista con Rolling Stone comentaron:
“Voy a dar crédito a Tom Morello con el origen de la idea. Me preguntó si yo iba a ser parte. Él fue la punta de lanza”, dijo a Rolling Stone el bajista Tim Commerford, mientras que Chuck D contó que el guitarrista habló con su esposa primero y luego accedió. “Durante años he oído el rumor de que Zack no actuaría con RATM y que necesitarían a alguien. Hablé con Tom y le dije: ‘Claro'”, expresó.

Por su parte, B-Real afirmó que fue la influencia de la música en los cambios sociales lo que lo llevó a ser parte de Prophets of Rage. “Cuando me llamó, yo estaba más que motivado para hacerlo. Lo que me dijo fue algo así como que ‘las personas necesitan una voz en este momento. La gente necesita escuchar estas canciones, un mensaje’… Estoy de acuerdo que la gente necesita una voz en este momento. Si somos capaces de servir a eso, yo soy parte”, relató.


Eso sí, el guitarrista se atrevió a decir que Prophets of Rage no es un supergrupo. “Somos un grupo de trabajo de élite de músicos revolucionarios decididos a enfrentarse a esta montaña de mierda de año de elecciones”, declaró.

Sobre los preparativos, Commerford dijo que primero fueron los tres miembros de RATM junto a Chuck D. “Hicimos ‘Killing In The Name’ y ‘Take the Power Back’. Queríamos ver cómo se sentía. Se sentía bien. ‘Take the Power Back’ fue el primero que ensayamos porque siento que la letra fue inspirada por Chuck D. Hemos trabajado en esa canción durante un tiempo y luego tomamos algunas canciones de Public Enemy y las hicimos en el espíritu de Renegades, en referencia al álbum que RATM lanzó en 2000 compuesto solamente de covers.

Morello agregó: “Hacía un tiempo que no tocaba con Brad (Wilk, baterista) y Timmy. No hay nada que suena a ese ritmo. Es una locura. He tocado en un montón de escenarios, en todos los géneros. No hay nada en el mundo que suena como tocar con los chicos. Para mí, los ensayos han tenido momentos como los inicios de Rage Against the Machine. El nivel de camaradería y unidad es muy emocionante”.

En cuanto al repertorio, Wilk dijo que “la lista de canciones se divide en partes iguales entre los tres grupos”, además de adelantar que la nueva agrupación está componiendo material. “Hay un nuevo tema llamado ‘The Party Is Over’, que es una colaboración absolutamente desde cero entre todos nosotros. En mi opinión, es una de las mejores canciones”.

Finalmente, los miembros de RATM hablaron sobre el presente y futuro de la banda. Wilk dijo que “siempre amaré al grupo. Siempre tendrá un lugar especial para mí. Una vez dicho esto, se trata de cuatro hombres diferentes con cuatro puntos de vista diferentes sobre lo que Rage Against The Machine significa para ellos. Siempre quiero ser parte de la banda, en su mayor parte. Así que en cualquier momento los cuatro de nosotros queremos juntarnos y hacer algo, es una buena cosa. Por supuesto que me he frustrado el hecho de no hacer nada”.

Por su parte, Commerford afirmó que “no nos hemos separado. Sólo hacemos las cosas a nuestra manera. A lo largo de nuestra carrera nunca hicimos lo que querían que hiciéramos. Nunca grabamos los discos que la gente quería que grabáramos… Y, 25 años después, seguimos siendo una banda. Es evidente que eso significa algo”.

“Hablé con Zack (sobre Prophets of Rage) y obtuve su bendición, y eso es realmente grandioso”, agregó Commerford. “Somos una familia y hay apoyo en todos los ámbitos. Lo apoyo en todo lo que hace, y viceversa. Lo he mantenido en conocimiento. Nunca se sustituirá a Zack, y no estamos tratando de hacer eso. Él es un artista único y showman. Esto lo tomarán personas que sé que Zack mira hacia arriba, que idolatra y que lo han inspirado”, remató.

Creditos a : futuro.cl y rocknvivo.com


Primeros videos subidos a youtube:





Este fue el setlist del show de ayer:

01-Prophets of Rage (Public Enemy)
02-Guerilla Radio (Rage Against The Machine)
03-Bombtrack (RATM)
04-Miuzi Weighs A Ton (PE)
05-People of the Sun (RATM)
06-Rock Superstar (Cypress Hill)
07-Testify (RATM)
08-CH/PE Medley (“Shoot Em Up” &; “Can’t Trust It” & “Insane In the Membrane” &; “Bring The Noise” &; “I Ain’t Going Out Like That” &; “Welcome To The Terrordome”)
09-Sleep Now In The Fire (RATM)
10-New Song (probablemente llamada “Shut Them Down”)
11-Know Your Enemy (RATM)
12-The Party’s Over (Prophets of Rage)
13-No Sleep ‘Til Brooklyn/Fight The Power (Beastie Boys/Public Enemy)
14-Bulls On Parade (RATM)
15-Killing in The Name (RATM)

Por si no lo notaron, me interesa bastante la banda, espero reunir mas informacion y porque no, algun audio de mayor calidad, (mientras les dejo este enlace de Rolling stones, donde hay un video con algunas curiosidades y frases y tambien una entrevista), esten atentos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...