Ultimas Entradas

martes, 20 de abril de 2010

Rage Against the Machine - Minneapolis , MN - USA 2008-09-02 - State Capitol Lawn


Lo que vás a ver es una escena realmente emocionante.
Recientemente se celebró en San Pablo, Minnesota, una manifestación contra la Convención Nacional de los Republicanos, evento que incluyó conciertos.

Los rumores de un concierto secreto de RAGE resultaron ser ciertos a mitad de la tarde del martes, cuando los blogs locales confirmaron el espectáculo gratuito en el césped del Capitolio del Estado de Minnesota a las 6:30 pm. Pero, al parecer, como predijo Anti-Flag - otro de los artistas programados para el festival de música - al presentar a RATM, la policía pronto cortó la electricidad, a pesar de que el festival tenía un permiso legal hasta las 7 pm.

Cuando los cánticos de la multitud enojada gritaban: "Fuck you I won't do what you tell me"("Vete a la mierda no voy a hacer lo que me dicen"), al no poderse iniciar el show, el vocalista Zack de la Rocha y el guitarrista Tom Morello tocaron una versión a capella de "Bulls on Parade", con la unica ayuda de un megáfono cambiandoselos entre ellos para la letra y música - Morello haciendo el riff bow-wow-wow-wakka-chikkas" con su voz.

Luego llevaron a la multitud reunida hacia la fuertemente custodiada "Xcel Center" donde estaba la Convención Nacional Republicana. Los manifestantes alrededor de 2.000 a 3.000 se reunieron con otro grupo de manifestantes y, según informes, llegaron hasta las principales barreras frente al Centro Xcel. Cerca de 200 personas supuestamente se negaron a dispersarse a partir de una intersección y la policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes. La policía dijo que la protesta había sido cortada, pero hay informes de enfrentamientos permanente entre manifestantes y la policía.

Con mensajes de ambos lideres llamando a la no violencia y otras consignas referidas a la actual situación del Imperio tras tantos años de George Bush. Especialmente brillante estuvo Morello cuando pidió comprensión hacia los policías, haciendo notar que el verdadero cambio se produciría cuando estos se diesen cuenta que están más cerca de la peña a la que reprimen, que de los jefes que les ordenan actuar contra su propia gente.
"Creo que es importante llamar a los delitos económicos en el país y los crímenes de guerra en el extranjero, mientras están aquí", dijo Morello a la revista Rolling Stone. "No dejaremos que se salgan con la suya, mientras que los medios de comunicación del mundo se concentren aquí."



o desde otro angulo, vista delantera:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...