Ultimas Entradas

lunes, 3 de mayo de 2010

Frases de Tom




Tom, en una entrevista concedida a la revista Guitar World:
-Estados Unidos se autodenomina la tierra de la libertad, pero la primera libertad que tenemos tú y yo es la de desempeñar un trabajo como explotado. Una vez hayas ejercido esta libertad entonces habrás perdido el control sobre lo que haces, lo que se produce y cómo se produce, y, al final, el producto ya no te pertenecerá a ti. La única forma de evitar a los jefes es no cuidar de ti mismo, lo cual nos lleva a la segunda libertad: la de morirse de hambre.

Tras las criticas a pertenecer a una multinacional (Epic es subsidiaria de Sony Records)
Cuando vives en una sociedad capitalista, la difusión de la información se rige por la moneda que marcan los canales capitalistas. ¿Acaso Noam Chomsky se opone a que sus obras se vendan en Barnes & Noble?. No, por que allí es donde la gente común compra sus libros. No estamos interesados en predicar nuestra música solo para aquellos que ya están convertidos. Es genial tocar en un lugar abandonado y que está ocupado ilegalmente por anarquistas, pero también es genial ser capaz de alcanzar a las personas con un mensaje revolucionario, desde Granada Hills hasta Stuttgart.


Sobre la reeleccion de Bush el 2004:
"No estoy demasiado interesado en patear a los votantes en el culo. No ha sido mi gran pasión. No creo que el cambio progresivo venga de tener a la persona adecuada en la Casa Blanca -pese a que, ciertamente, gran cantidad del daño viene de tener a la persona equivocada en la Casa Blanca. Todo cambio progresivo, ya fuese la capacidad de las mujeres para votar, la desegregación en las barras de bar, el tener las ocho horas de trabajo, el fin del 'apartheid', no fue resultado de tener a la persona correcta en la Casa Blanca sino porqué la gente de la que no lees sus nombres defendieron sus derechos. Así es como ocurren los cambios. Esa es la clase de organización que espero. Si seguimos por el camino marcado por esta administración no va a ser sacada por los votos del gobierno, no va a ser objeto de 'impeachment' -va a ser que la Casa Blanca terminará en llamas." (14/04/2007)

Sobre su actuacion junto a Bruce Springsteen
"Somos amigos desde hace 10 años y me lo encontré en el estudio de

grabación unos pocos días antes del concierto, y me dijo, '¡Tommy, tenemos que sacarte al escenario!'. Yo no me pongo nervioso fácilmente...He...He estado en pabellones grandiosos pero estaba aterrorizado (risas) Pero todo fue genial. Su público no pudo ser más considerado y hacer un solo mientras la E Street Band toca y el Boss asiente aprobándolo todo es...Esas son dos noches que recordaré siempre." (8/Julio/2008)

Sobre la entrada a la Casa Blanca de Barack Obama
"sinceramente, no pensaba que llegara a ver este día. La elección de Obama es un gran paso hacia la civilización de un país cuyo pasado está tan marcado por el racismo. Creo que es un imperativo para nosotros el seguir organizando e impulsando los derechos humanos, la paz y la justicia económica sin que importe quien esté en la Casa Blanca."

"Hay esta falsa creencia de que votar es tu única responsabilidad. Y que entonces puedes decir, 'Bueno, he votado, así que, pese a que haya una guerra inmoral, sabes, yo voté por el otro candidato, así que no es mi culpa'. Pero no solo se puede cambiar el mundo votando. Tiene que movilizarse y hacerlo." (11/noviembre/2008)


("ambos tenemos padres kenianos y madres del medioeste, hemos ido a Harvard y...somos terriblemente atractivos")

"Por un lado, estoy esperanzado por el amanecer de un nuevo día pero por otro lado, sigo pensando que el sistema bajo el que vivo es, fundamentalmente, un estado de un solo partido empresarial con dos derechas. Seguimos teniendo dos guerras injustas, una horrible crisis financiera, una insultante diferencia entre ricos y pobres y el medio ambiente se desliza hacia el abismo. Todas esas cosas aún deben ser confrontadas. Es importante que pongamos luz sobre esos obstáculos, algo que The Nightwatchman sin duda hará." (7/Diciembre/2008)

Su Aparicion en Guitar Hero III:


"Cuando juego a 'Guitar Hero', mi adversario siempre me da la del pulpo en mis propios 'riffs'. Ahora que estaré en el juego, espero que mi yo digital gane alguna que otra vez." (06/09/2007)

Tras la Disolucion con Audioslave:
"Francamente, aún no he oído nada de Chris Cornell, de que dejara la banda, ¿sabes? (risas) Un amigo mío m explicó que hubo un comunicado de prensa. Sabes, considero a Chris un buen amigo, sabes, y hemos pasado por mucho juntos, tanto musical como personalmente. 


Y yo creía que las raíces de amistad de la banda eran profundas. Pero sabes, Audioslave se fue pero ahora tenemos The Nightwatchman y Rage Against The Maschine así que creo que es un intercambio más que justo." (26/04/2007)

"En lo que se refiere a grabar el disco, lo hice porque estaba claro que no íbamos a hacer nada con Audioslave así que me ayudó a analizar mis prioridades y me decidí a involucrarme con la música que expresa mis puntos de vista del mundo, y eso me dio la oportunidad de hacer un disco de The Nightwatchman y la de hacer los conciertos de RATM. " (20/07/2007)

Sobre el regreso de RATM, el guitarrista explica que "hasta ahora solo hemos hecho un concierto, en el Coachella y fue genial tanto para la banda como para el público. Creo que hay otros seis este verano. Estamos en esta coyuntura histórica. Es importante para que la gente a la que no le gusta hacia donde se encamina el país, se manifieste, y RATM  tiene un catálogo de canciones que suenan como si hubieran sido compuestas en 2007.
Los conciertos apalabrados (6) son los que vamos a hacer. Y eso son todos los planes para ahora mismo." (20/07/2007)

Morello reconoce haber oído el nuevo disco en solitario de Cornell e indica: "y eso es parte de lo genial de estar donde estamos con nuestra carreras, pudiendo hacer la música que queremos. Las canciones de The Nightwatchman no habrían sido apropiadas para  Audioslave y es por eso por lo que hice un disco en solitario. Lo mismo pasa con él (Cornell). Pienso que estará mucho más cómodo con una banda de manos alquiladas que en una de iguales, y eso está bien. Se lo ha ganado a pulso." (20/07/2007)

Según cuenta Morello, la relación con Cornell, está, desde hace poco más de un año, en vía muerta. "No he oído nada de él desde hace muchos meses, casi bordeando el año ahora. No supimos nada de él cuando dejó la banda, ni hemos oído nada parecido, desde entonces. Pero está bien. Pienso que nuestro tiempo juntos fue genial. Hicimos discos de los que todos estamos orgullosos y con los que nos divertimos haciéndolos, y giramos y lo pasamos genial haciéndolo. De alguna manera, hemos ayudado a revivir tanto personal como musicalmente. Y cuando decidimos dejar la banda, eso abrió la puerta para hacer este disco de oro, y también para la reunión. Así que todo está bien." (20/07/2007)

Sobre Nightatchman:
"El material de The Nightwatchman se ha convertido en un agente equilibrador muy importante para mi. Sabes, me encanta el rock de estadios de Audioslave, pero necesito tocar música política. Y me he dado cuenta de que la mejor forma de hacerlo es hacerlo por tu cuenta. Es una parte de mi mundo musical que me llena muchísimo, y trato de seguir haciéndolo o incluso haciéndolo más."(7/2/2007)


Mi objetivo principal, tal como lo veo, es  The Nightwatchman , para lo que me queda de vida. Desde los primeros tiempos en que tocaba en cafeterías me quedó claro que esta música era tan importante para mi como lo ha sido toda aquella en la que he estado involucrada. Realmente recoge todo lo que quiero hacer como artista."

"Mi meta es capturar la emoción de los conciertos de The Nightwatchman. Hay mucha más calidad rockera en este disco, solos y riffs, mezclado con canciones acústicas más oscuras. Pienso que mi forma de cantar ha mejorado también. He tenido muchas pérdidas devastadoras entre familia y amigos estos últimos dos años, y "The Flabed City"  es una búsqueda de esperanza a través de la música y una confrontación con la injusticia."(8/septiembre/2008)

"Con Audioslave,  si vendíamos un millón de discos quizá pudiéramos comprarnos un nuevo coche deportivo. Con The Nightwatchman si vendemos un centenar de discos, quizá podamos derrocar el gobierno. Lo digo en plan de broma pero el mensaje de este álbum está destilado de una forma en que creo que es más potente que lo era en mis otros trabajos. Esto no es música para el 'mosh pit'. Es música que busca fanáticos y trata de perturbar la calma y remover los arbustos y encontrar mártires y verdaderos creyentes y gente que no tenga miedo de llamar a la Casa Blanca con horcas y antorchas." (14/4/2007)


Sobre The Flabed City (antes de ser lanzado) :

"El título provisional es  "The Flabed City" y es bastante rockero. A lo largo del pasado año, sabes, habiendo hecho cientos de conciertos, creo que he crecido como intérprete y hay un cierto nivel de energía y electricidad en esos conciertos acústicos que he tratado de trasladar en un disco, y no hay duda de que es una cosa más energética. Y de hecho, hay como uno o dos solos de guitarra que se han colado, al igual que un riff o dos."(23/02/2008)



Acerca de la masacre de la universidad de Virginia.
"Es una tragedia horrorosa, y todo podría estar bien con algo tan simple como con un control de armas. Pero, ya sabes, como vimos en la película de Michael Moore, 'Bowling for Columbine', hay países que tienen
más armas por cápita, que hay algo absolutamente trastornado en la psique de este país. Sabes, no tiene que ver con videojuegos violentos donde, como sabes, son mucho más populares en Japón que aquí, sabes, y no hay asesinatos. Es realmente difícil definir qué ocurre con esta cultura que regularmente florece con estos días terribles y asesinos. Es realmente tremendamente triste.
" (20/04/2007)

Su detencion por unirse a la huelga para defender los derechos de los empleados inmigrantes
"En estos oscuros días políticos," explicó el guitarra a la MTV antes de iniciarse la marcha, "es importante apoyarnos unos a otros. Estos empleados de los hoteles del aeropuerto ganan un 20% menos de salario que el resto de trabajadores de los hoteles de la ciudad.
Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con ellos, para ayudarles a que se unan y que cierren el hueco entre los sueldos miserables y los millones y millones que hacen la gente propietaria de estos hoteles.
" (29/9/2006)

La reunion de RATM el año 2007:
Durante el año 2004 el satírico períodico norteamericano The Onion publicó un decidor titular para describir el resultado del manejo del gobierno de George W. Bush respecto a la guerra en Irak: "¿Dónde están los RAGE AGAINST THE MACHINE cuando más los necesitamos?".

A lo que Tom respondio despues: "estabamos ocupados."
El motivo de la entrevista es la anunciada y espera reunión de RAGE

AGAINST THE MACHINE
, programada para el cierre del Coachella Valley Music and Arts Festival a realizarse en Indio, California, el próximo 29 de Abril.

"La idea es dar un golpe para noquear a la administración Bush", explico Morello. "Esperamos que una sola noche baste. Ellos ya estan tambaleandose..."

"Todos estamos muy metidos en esto. Será emocionante", comenta el guitarrista, quien agrega que los organizadores del festival llevaban años tratando de convencerlos, pero que recien ahora todos estuvieron de acuerdo en que este era el momento justo para el retorno de RAGE.

"¿Es coincidencia que durante los siete años en que RAGE AGAINST THE MACHINE han estado inactivos, el país a caido a un purgatorio derechista? Creo que no. Lo que sucede es que hemos esperado el momento para ver si podemos golpear al gobierno de Bush y tumbarlo de un solo golpe, y esperamos hacerlo bien. Esta administración ha hecho tanto daño que tomará más de una generación para repararlo. Este es un gobierno que cree estar por sobre las leyes del país, lo cual esta bien para los emperadores, pero no para los presidentes. Hay una cosa clara, y es que este presidente no esta por sobre las leyes de la física, que dicen que no existe acción sin una reacción. Y nosotros somos parte de esa reacción."

"AUDIOSLAVE no esta haciendo gira en apoyo del último álbum — Chris no quizo que sacaramos de gira "Revelations" durante el 2006, y mi principal preocupación es por ahora mi proyecto solista, el Nightwatchman. Para mi, parece ser que el mundo necesita canciones de rebelión y revolución en este momento. Será loco... es emocionante en el sentido de que es en cierta forma una sanación. Hay momentos que demandan medidas drásticas, y RAGE AGAINST THE MACHINE vuelven para este show, es emocionante musicalmente también, pero es el tipo de cosas que necesitamos que pasen ahora." (2/Febrero/2007)


ERNESTO "CHE" GUEVARA
"Se habla de la consolidación comercial de la imagen del Che, pero eso es algo que no me importa. Lo admiro. El Che era un héroe verdadero.
Un revolucionario. No sólo un gran guerrillero, como se sabe, sino también un humanista. Me siento orgulloso de haber tenido su imagen pegada en mi amplificador por años"




COMBAT ROCK
"Los seguidores del tecno hablan de la muerte del rock. Después de la caída del muro de Berlín, muchos festejan el fin de la izquierda. ¿Qué hago yo dentro de una banda de rock combativo, entonces? Bien, cualquiera que haya estado en un show de Rage Against the Machine sabe que la energía

que se comparte entre público y escenario es única, que no puede ser comparada con la de ninguna otra música. Y ya que se dice que la izquierda se terminó, me parece que hay que tener más coraje que nunca para sostener nuestras convicciones políticas. No importa cuál es el clima político del momento, debemos luchar por un cambio social en cuestiones como la lucha contra los neonazis, contra los explotadores de obreros, apoyar movimientos como el zapatismo."

PUNKS
"Lo que aprendí de los años más políticos del punk inglés, es que se puede tocar la guitarra en una banda de rock con una habilidad musical limitada, pero logrando igual un sonido poderoso que te permita comunicar algo fuerte. Yo era un chico de suburbio en Illinois cuando mis bandas favoritas eran

Led Zeppelin y Kiss y si me llevaba por ellos, pensaba que ser un buen guitarrista (Jimmy Page, Ace Frehley) era algo inalcanzable.
Del Hip Hop y de los Djs, trato de reproducir algunos de los sonidos que ellos producen, como el scratching, las texturas y los ritmos que obtienen de discos en los que han utilizado mi guitarra. Trato de escapar de la forma tradicional, de pensar el instrumento que suelen tener los rockeros. Actualmente, no son muchos los grupos de rock que me interesen aunque debo admitir que disfruté de la gira reunión de Black Sabbath."

IDEOLOGIA
"Dentro de la banda, no estamos unidos dentro de un mismo "ismo". Nadie podría decir que somos socialistas o anarquistas. No nos interesa encerrarnos bajo ninguna bandera ideológica. Me gusta pensar que Rage Against The Machine somos algo así como los disidentes del rock. Siempre hay una opción de resistir a quienes estén en el poder. Y no es necesariamente a través del voto."

BABILONIA
"Aquí en nuestro país, no tenemos muchas opciones que digamos, tenemos que elgir entre dos partidos mainstream de derecha y nada más. Por eso creo que el verdadero cambio viene de las organizaciones que se forman por debajo de las estructuras políticas oficiales. Para conseguir cambios reales hay que pelear por asuntos específicos. Estoy seguro de que la

influencia de las corporaciones multinacionales y el gobierno de los Estados Unidos continúa siendo definitoria en el crecimiento de latinoamérica. Nuestra estrategia es que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo. Por eso, trabajamos en una multinacional como Epic. Si fuéramos autores de un libro, no tendríamos miedo de que se vendiera en una librería capitalista, como sucede con los de Marx y Noam Chomsky"

LATINOAMERICA
"Fue una lástima que no pudiéramos ir a Argentina hace dos años atrás para participar en el festival en homenaje a las madres de Plaza de Mayo. Pero fue cierto que Zack se hirió la rodilla durante nuestra gira por los Estados Unidos en un show compartido con Wu Tang Clan y Atari teenage Riot

y la herida se le agravó. La verdad es que no conozco mucho sobre rock argentino, pero tengo noticias de que allá la escena es vibrante. Me muero de ganas por tocar en Buenos Aires. Me gustaría saber más sobre las necesidades sociales de los indios que quedan en su país (mapuches, wichis, tobas). Con las únicas comunidades indias de Latinoamérica con que tengo contacto es con las de México. Me solidarizo con la causa zapatista. Hemos hecho varios conciertos a beneficio de los que luchan Allá en México.



Entrevista con la revista Rolling Stones

¿Te parece que la música importa más o menos ahora que cuando eras chico?
Cuando es un chico de 12 años que toca "School’s Out" con toda la furia rebelde que puede juntar, uno ve el mundo con otros ojos que cuando entiende que los trabajadores de la granja Immokalee necesitan un aumento de dos centavos por celemín para alimentar a sus hijos y organiza un show para lograr ese objetivo. Es diferente. La gente romantiza los años 60, pero hay una cantidad enorme de buena música ahora, sea Gogol Bordello o Arcade Fire o Bright Eyes, que creo que son brillantes, o artistas ya reconocidos como Springsteen o Dylan, que siguen haciendo discos increíbles, o gente que está a la vanguardia de sus géneros, como Kanye West.

¿Cómo cambiaron las formas en que los jóvenes descubren nueva música?
Ahora es diferente, por el acceso supersaturado que la gente tiene a la música. En YouTube podés ver cada uno de los shows que tu banda preferida dio en su carrera. Cuando yo empecé, todo era mucho más misterioso. Nunca había visto a Clash hasta que los vi en un show, porque no había cable. En cierta forma, la música es mucho más accesible ahora. Tanto el sonido como las imágenes son tan gratuitas como el agua. Creo que seguramente eso le quita mucha mística, pero es mucho más democrático, todo el mundo tiene acceso.

¿La nueva tecnología es buena o mala para la música?
La democratización de la distribución de la música es muy saludable. Ya no están los guardianes de los grandes sellos para decidir quién escucha y qué se escucha. Al mismo tiempo, para las nuevas bandas es mucho más difícil vivir de la música, porque cuando la música es tan barata como el agua, sólo la empresa de Agua y Energía recibe un cheque. Pensábamos que nuestros contratos eran terribles, pero viendo los acuerdos que firman las bandas ahora, parecen estupendos. Ahora, ya sea un sello grande o un sello independiente, las bandas deben aceptar dar un tercio de sus ingresos de edición, un tercio de los ingresos por merchandising, y un tercio de las ganancias de los tours, sólo para poder tener la posibilidad de grabar un disco. Eso es ciertamente muy malo. Si tuviera que identificar un problema principal, es la falta de voluntad para actuar según sus convicciones. Es importante que las personas se den cuenta de lo que creen, y eso pasa tan raramente en este mundo consumista donde tmz.com es el sitio al que ir. La gente está más interesada en saber qué actriz no usa bombacha que en las bajas civiles en Irak. (12/03/2008)

 En la revista "Alternative Press"
"Con una buena canción te dan ganas de pisotear y estar con tu mujer. Una excelente canción debería destruir policías e incendiar suburbios. A mi solo me interesa escribir canciones excelentes."

Tras enterarse de la utilizacion de las canciones de RATM por parte del Ejército estadounidense como técnicas de tortura psicológica en Irak
"Lo que nos gustaría es que metiesen a Bush en una de esas pequeñas celdas y le pusiesen nuestra música hasta dejarlo sordo",

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...