Ultimas Entradas

domingo, 27 de febrero de 2011

Congelacion y libertad - Tom Morello en la Batalla de Madison

Hace unos dias la revista "Rolling Stones" publico una columna que hizo el mismo Tom, sobre las protestas en Madison, (Donde ciudadanos estadounidenses mantienen tomado el Palacio Legislativo de Madison, capital de Wisconsin, (EEUU) luego de masivas protestas que aglutinaron hasta 100 mil personas en rechazo al recorte del presupuesto y de derechos sindicales propuestos por el gobernador del estado, el republicano Scott Walker, puedes verla aqui:
http://www.rollingstone.com/politics/news/frostbite-and-freedom-tom-morello-on-the-battle-of-madison-20110225

Obviamente esta en ingles, pero la traduje para la comunidad hispana y la gran cantidad de fans de Guerrilla guitar (xD), como la hice yo, no esta perfecta, pero se entiende claramente

Congelacion y libertad
Tom Morello en la Batalla de Madison

Por Tom Morello
He tocado en cientos de protestas. He marchardo en decenas de huelgas. He tocado la guitarra en innumerables manifestaciones. He sido arrestado tantas veces que estoy dispuesto a imprimir mi apoyo a los trabajadores en huelga. Pero creo que era es el momento de tomar un descanso. Tengo un hijo de 16 meses, arrastrándose por el suelo y otro bebé que esta por nacer en cualquier momento, por lo que he decidi restringir los viajes, las protestas, y el rockeo.


Y entonces lo vi en las noticias. Para los días que había estado
siguiendo los acontecimientos emocionantes en El Cairo y en todo el Oriente Medio. Pero cuando encendí la televisión y vi a 100.000 personas marchando por las calles de Madison, Wisconsin, para protestar contra un proyecto de ley anti-sindicales presentadas por algunos idiotas, como el nombrado Gobernador Walker me llamó mucho la atención. Me volví hacia mi esposa y le dije: "Cariño, nuestros chicos van a crecer para ser los hombres del sindicato." Ella suspiró y respondió: "The Nightwatchman es necesario. Hay que ir."

Y así que The Nightwatchman fue.

Una agradable señora, en el aeropuerto, miró mi guitarra y preguntó, "Joven, ¿Por qué vas a Madison?" A lo que respondi: "Porque están haciendo historia en Madison, señora. Y yo no me quiero lo quiero perder."

Así que volé a Chicago con Wayne Kramer (de la legendaria banda MC5) sólo para descubrir que todos los vuelos con destino a Madison habían sido cancelados debido a una gran tormenta de nieve. Pero ni la lluvia, ni el granizo, ni la nieve, ni la oscuridad de la noche pudo mantener la Pesadilla de mi tarea asignada. Mi buen amigo y músico compañero de Libertyville, Illinois, Ike Reilly, nos recogió en el aeropuerto y junto con nuestro pequeño grupo de agitadores que comenzó el precario viaje hasta la I-90 a través de la tormenta. Coches y camiones se amontonaban en la zanja a lo largo de la carretera, pero con fortaleza y recordatorios constantes del estadista Wayne Kramer sobre que "Ya estamos aquí, no tenemos prisa. Reduzcamos la velocidad, hermano," lo hicimos de forma segura a Madison.

A la llegada, nos unimos con la banda de Boston, "Street Dogs" y McIlrath Tim de "Rise Against", todos los partidarios de la unión sólida. Tuvimos una gran reunión con los representantes de la AFL-CIO para hacer planes para el día siguiente. Han sido uno de los sindicatos que encabezan estas historicas protestas, pero sentí que estaban un poco inquietos con mi estancia "en el mensaje." Tal vez ellos habían leído historias sobre los disturbios en los shows de Rage Against the machine, o tal vez porque fui engalanado de pies a cabeza por los Trabajadores Industriales del engranaje Mundial.De todos modos, yo estaba ansioso por llegar al edificio del Capitolio y a la acción.


El edificio de Congreso en Madison ha sido ocupado por estudiantes y trabajadores durante más de diez días. Pero a las 11 PM las puertas son cerradas, y si estas dentro, te quedas adentro, y si estas afuera, te quedas afuera. Nosotros estabamos afuera. Y entonces uno de los manifestantes en el interior dijo que yo era su pasantía con el fin de deslizarse a través de la seguridad. Una vez dentro, me sorprendió lo que vi: el edificio estaba lleno de una sección transversal de la gente de Madison, todos exigiendo justicia. Había estudiantes, maestros, bomberos, policías, veteranos, enfermeras, hippies viejos y los jóvenes rebeldes en todos los rincones y pasillos del edificio. Había un espíritu festivo en el aire y un sentimiento decidido que ellos de verdad hacían la historia. Al salir, estaba en realidad "hermanado" con algunos policías ... EN UNA PROTESTA. Fue bastante nuevo para mí. Los policías eran hombres con sus propios sindicatos, y tenian un total apoyo con los manifestantes, y pensé: "Esto es un extraño y nuevo, es un dia emocionante en efecto, cuando la policía hace la entrega de salchichas a los estudiantes, que ocupan la capital del estado y dando de alta a The Nightwatchman".

Como extra señalar que Tom ha dado un concierto en apoyo de los manifestantes, ha llamado a "Walker" como el "Mubarak del medio oeste" y acusó al gobernador de aliarse con las grandes empresas para "tratar de eliminar los derechos fundamentales de los trabajadores estadounidenses".

A continuacion un videos de este concierto:


saludos.

4 comentarios:

  1. Hola equipo de Guerrilla Guitar'm un gran fan que vive en Brasil Tom Morello y la CIA.
    Quiero decir felicitaciones por la GRAN TRABAJO QUE HACE EL EQUIPO DE TODO EN ESTE BLOG.
    Yo no hablo español y no escribir y llamar a los panales de las faltas de ortografía.

    Estaré muy agradecido si poner más de tipo muestra de Audioslave (Live In New York 2005) y Axis Of Justice, entre otros.

    Felicidades y mantener el gran trabajo.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mateus, aunque no es un equipo, sino solo una persona, yo (Karlos) son estos los comentarios los que me motivan a poner mas cosas, es entendible tu faltas de ortografia, ya que no dominas el idioma, pero te entendi perfecto, asi que no hay problema.

    respecto a audioslave en new york 2005, lo buscare y sobre axis of justice, solo hay un cd (que es un concierto), por ahi hay un par de videos en youtube, pero con poca calidad, bueno, sino lo sabias aqui esta el concierto para descargar (esta en la seccion de bootlegs de tom morello):

    http://guerrillaguitar.blogspot.com/2010/11/axis-of-justice-volumen-1.html

    saludos.
    karlos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la comprensión, Karlos eres la única que trabajan en este blog?
    Y estoy muy feliz de saber que los grandes aficionados como nosotros, busca lo que te gusta !!!!!!!!
    Usted está en qué país?

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. si, soy el unico, soy de shile, o $hile, o como e escriba.

    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...