Ultimas Entradas

domingo, 24 de abril de 2011

Che Guevara - Chevolution


Documental estrenado en 2008 en el Festival de Tribeca (Nueva York), explora la historia de la icónica fotografía del Che Guevara, realizada por el cubano Alberto Korda en 1968, que ahora inunda cualquier producto posible: posters, tazas, camisetas, pins y un largo etcétera.

Chevolución narra cómo esta imagen fue tomada por el fotógrafo cubano Alberto Korda en La Habana, el 5 de marzo de 1960, cuando Ernesto Che Guevara miraba el cortejo fúnebre de los caídos en el sabotaje del barco Le Coubre por parte de la CIA.

A partir de ese primer plano que congeló la expresión del Che, los directores desandan el significado mítico del personaje y la disidencia de esa construcción en la cultura pop estadounidense en Chevolución.

La película cuenta con personajes de alto nivel como Antonio Banderas (Bajarse al moro, El zorro, etc), Gael García Bernal (Diario de motocicleta, Babel, Rudo y Cursi,etc ), Tom Morello (Rage Against The Machine) o Gerry Adams (Sinn Fein), que hablan sobre quién fue el Che Guevara, qué significó la revolución cubana y la influencia del icono del Che hoy en día.

También participa la hija de Alberto Korda, Diana Díaz y su compañero en el periódico Revolución en 1960 (año en que se tomó la fotografía), Liborio Noval.

Trailer (en ingles) no encontre ninguno en español.

)

Idioma : Español (de España, coño, joder, la hostia tio xD) Por desgracia, no he pillado ningun video en ingles con subtitulos, si lo hallo lo pongo.



  • Ver online
  • Descarga x torrent 



  • Saludos

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...