Ultimas Entradas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

George Orwell - Peliculas


Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas con el totalitarismo: Rebelión en la granja, y 1984 (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida).

Testigo de su época, Orwell es, en los años treinta y cuarenta, cronista, crítico de literatura y novelista. De su producción variada, las dos obras que tuvieron un éxito más duradero fueron dos textos publicados después de la Segunda Guerra Mundial: Rebelión en la granja y, sobre todo 1984, novela en la que crea el concepto de «Gran Hermano» que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.




El adjetivo «orwelliano» es frecuentemente utilizado en referencia al universo totalitarista imaginado por el escritor inglés.

La obra de Orwell fue altamente influencia por De la Rocha, quien uso varios de sus conocidas citas en el album "The battle of the angels".

George Orwell: "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario".

Pondre las peliculas basadas en sus libros, y luego los libros, cuando tenga mas tiempo:

1984













Sinopsis:
En 1984 la ciudad es regida por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y el libre pensamiento no existen. El deseo sexual no está permitido. Winston Smith trabaja como rectificador de información en los archivos del Ministerio de la Verdad. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empieza a tomar conciencia de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como los que el Partido exige y que se está enamorando de Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo. Ambos saben que tendrán que pagar un precio por todos estos crímenes, que no hay escapatoria.


Rebelion en la granja:













SINOPSIS: Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluyea todos los humanos: ha nacido la granja animal.Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictador Napoleon a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinoslíderes son tan o más despóticos que el borracho Jones.  Descarga de ambas peliculas

La otra pelicula basada en la obra de Orwell fue Tierra y libertad, basada en el libro "Homenaje a Cataluña", la puedes descargar por aqui.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...