Ultimas Entradas

sábado, 20 de octubre de 2012

RATM - Hollywood Palladium - The sound strike (23/07/2010)


Después de diez años sin un show en Los Angeles (Coachella y Rock San Bernardino the Bells no cuentan) Rage Against The Machine se reunió para un concierto en Hollywood. El catalizador que impulsó a la banda a reunirse fue el reciente proyecto de ley anti-inmigración ilegal creada en Arizona; SB1070. Mientras que muchos sienten que la ley será un elemento de disuasión a la inmigración ilegal en Arizona, el lenguaje específico de la ley, puede abrir las compuertas a la discriminación racial en el estado. Un gran número de organizaciones se han unido para luchar contra la ley. Las impugnaciones sobre su constitucionalidad y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles se han presentado, entre ellos por el Departamento de Justicia estadounidense.


Los izquierdistas de rap/rock decidieron organizar un concierto benéfico para recaudar fondos y crear conciencia con respecto a la problematica ley. Las ganancias del show fueron destinadas a las organizaciones de derechos de los inmigrantes, entre ellos el Proyecto de Florencia y Puente, Arizona. El espectáculo comenzó con una banda popular mexicana formada por jornaleros y luego uno de los otros patrocinadores de la feria, Conor Oberst subió al escenario junto con su banda Mystic Valley.Después de un breve intermedio y unos pocos apasionados discursos, Rage Against The Machine subió al escenario y como cuatro barriles de pólvora de dinamita, procedió a explotar en el interior de la sede de Hollywood. La banda sigue siendo el más poderoso grupo de rock pesado en una actuacion en vivo y todavía pueden mezclar perfectamente a The clash, Black Sabbath y a Public Enemy como ningún otro. El bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk son los más duros y ritmicos en el rock moderno. El guitarrista Tom Morello apuñala y golpea su guitarra haciendo que suene como una rápida arma de fuego y una sirena de ataque aéreo, mientras Zack De La Rocha solidificó su lugar al lado de Bob Marley y Chuck D como uno de los más carismáticos raperos. 

Desde la primera nota que tocaron tuvieron a la audiencia en la palma de sus manos, y aun mas cuando la banda arrancó con "Bulls on Parade" y homenajearon al encarcelado ex Pantera Negro, Mumia Abu Jamal, "Guerrilla Radio" alcanzó la intensidad de la noche un punto álgido. Rage siempre ha sido una banda con un mensaje politico directo. A veces, el mensaje de la banda ha sido un poco corto de vista, pero durante la canción "Wake Up" el cantante/rapero Zack De La Rocha entregado posiblemente su discurso más equilibrado de su carrera. De La Rocha declaró que la ley de Arizona no hizo más que chivos expiatorios de la comunidad inmigrante y los culpa por los problemas económicos que enfrenta el país. Él imploró a la audiencia internalizar el concepto que ha creado empresas como Goldman Sachs y AIG, y no a los inmigrantes, que han sido responsables de la difícil situación económica de los Estados Unidos.
 

El  show recaudó más de US$400,000 para diversos grupos de derechos de inmigrantes en Arizona y por incitar a un diálogo verdadero sobre la ley SB 1070, Rage Against The Machine puede por fin entender que a veces puede que tenga que razonar con la máquina, con el fin de actuar articuladamente contra esta.
Review de knac.com


Setlist de este video:

1:40 "Testify"
21:44 "People of the Sun"
33:38 "Know Your Enemy"
5:57 "Bulls on Parade"
24:25 "White Riot" (The Clash cover)
11:46 "Bullet in the Head"
17:33 "Guerrilla Radio"
26:24 "Sleep Now in the Fire"
38:49 "Freedom"
45:23 "Killing in the Name"

Bombtrack, Township rebellion, calm like a bomb y wake up, no fueron incluidos, asi que estan individualmente:
Bombtrack
Township Rebellion
Wake up 
Calm like a bomb
Bulls On Parade (Otra version)

Bonus:
Soundstrike Press Conference Highlights 
Tom Morello on Popularity of SB1070 
Tom Morello Opening Comments, Sound Strike
Zach de la Rocha on Sheriff Joe Arpaio 
Zack de la Rocha Publicly Criticizes Sheriff Joe Arpaio and Janet Napolitano
Zack De La Rocha speaking against Sherif Joe Arpaio and sings people of the sun
Zack de la Rocha addresses Arpaio, 287(g) and Human Rights
STOP ARPAIO PHOENIX MARCH 2/28/09 Zack de la Rocha at Tonatierra 
ZACK DE LA ROCHA CANTA "Kiling in the name"


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...