Ultimas Entradas

martes, 11 de diciembre de 2012

Tom habla sobre los 20 años de RATM



El portal NME entrevisto a Tom para conversar con el sobre el lanzamiento de RATM xx. Aqui habla de sus primeros conciertos, el trabajo de los primeros demos, etc, es una buena entrevista, no se la pierda.

Ya han pasado dos décadas desde que lanzó "Rage Against The Machine '. ¿Cómo se siente?
En algún momento formas acaba volando, pero de otra manera nunca pensé que viviría tanto tiempo! Mirando hacia atrás a 20 años de "Vete a la mierda, yo no haré lo que me dices" ha sido muy energizante y estoy muy contento de que seamos capaces de sacar este box set para la gente que siempre he considerado el quinto miembro de Rage Against The Machine: los fans.

Si de alguna manera pudiera hablar con usted mismo en 1992, que consejo se daria?
Oh si. El éxito de la banda superó la madurez emocional de los cuatro. Fuimos arrastrados por ella. Nos ofrecieron un contrato discográfico después de nuestro segundo show. Se dio tiempo de descanso para la banda, durante las vacaciones de los EE.UU., pero 'Killing In The Name' explotó en el Reino Unido poco después de su lanzamiento. Nosotros realmente no pagar la cuota normal de juntas, donde las bandas construian una fraternidad solidaria. Nos metieron directamente en la portada de la revista NME!
Lo único que me decía a mí mismo, es que me hubiese gustado poner pausa y comprobar con amigos y hermanos para ver donde y como estaba todo el mundo en lugar de sólo estar presionando hacia adelante con el próximo concierto.

 

¿Qué recuerda acerca de la grabación los primeros demos?
 
Vamos a dejar claro que no tenía ninguna ambición más allá de escribir canciones que nos gustaban. Pensamos que los géneros dispares de música que se combinan sería totalmente inaceptable para la conciencia general. Ni siquiera soñábamos con tener un disco indie. Eso fue justo al lado de la placa. Ni tampoco creíamos que seríamos capaces de abrir ni un show de lectura.
En un club de rock nadie quería escuchar rap y en los clubes de rap desde luego no querían oír a Zach.
Despues estaba lo de la política de la banda, así que: no teníamos nada como lo que le gustaba a las radios. Luego estaba la composición étnica de la banda: no hay bandas con un tipo medio negro y luego un chicano y un tipo medio judío.

Así que escribí esas canciones para ese disco por primera vez sin ninguna garantía, sin ninguna aspiración para conseguir un show de un club, ni hablar de conseguir un contrato discográfico.
Creo que esa es una de las razones por las que conectamos, porque estábamos sin miedo, y no teníamos ninguna aspiración comercial. Hicimos el primer demo registrando 12 canciones, incluso antes de que tocáramos en un show.

¿Hubo un momento en que te diste cuenta de las cosas había explotado?
 
Fue el festival Reading 93. Habíamos estado en el Reino Unido un par de veces para tocar en conciertos del club, y todavía estábamos abriendo para House Of Pain de vuelta en los Estados Unidos y abriendo para algunos clubes, y estábamos en algún lugar, en medio del festival. Cuando salimos era como si el país entero estuviera haciendo popping. Fue increíble. Era evidente que cada una de las 65.000 personas conocía cada letra y sólo disfrutaban. Éra como 'Wow, ¿qué ha pasado? Realmente fue entonces cuando nos dimos cuenta que podrían haber sido más cosas de las que esperábamos.
 


¿Te sientes orgulloso de lo que la banda logró en términos de participación política, o ¿a veces desearía que podría haber cambiado la sociedad más?
 
En primer lugar, nunca ha habido una banda más popular con la política tan radical como Rage Against The Machine. Plantamos una bandera en el Everest del rock político. Hay bandas que son políticas que han vendido más discos pero no son tan radicales. Hay bandas que son más radicales - bueno, tal vez - que Rage Against The Machine, pero no se han acercado a la popularidad mundial. Eso es algo de lo que podemos estar muy orgullosos. Puedes verlo en una escala global y una escala personal. Bandas como The Clash y Public Enemy me cambiaron y me animaron a seguir una vida de activismo y trabajo de caridad. Me encuentro con gente todos los días que me dicen que Rage Against The Machine les ha hecho eso a ellos. Varios de los fundadores del movimiento Occupy a nivel mundial han citado este registro especial como lo que a ellos los a politizado. Por lo que cualquier trabajo que ellos hacen es en parte debido a esas diez canciones! Así que eso es a nivel personal. Ciertamente, a nivel global ha habido problemas específicos que la banda ha estado involucrada, como la unión diferentes luchas en los EE.UU., donde se han registrado grandes éxitos. Ha habido otros objetivos, como la meta de los zapatistas en México, que no se han cumplido plenamente, pero Rage ha sido un eslabón en la cadena de una larga historia de los artistas musicales que están de pie, con y para, los oprimidos y continúan poniéndole el viento en las velas de las futuras generaciones de rebeldes. Eso es algo para estar orgullosos.
 
¿Por qué crees que no hay más bandas de hoy comprometidas con la política?
 
Tras el éxito de Rage Against The Machine en 1992/93, hubo un montón de bandas que eran una especie de versión castrada de Rage. Tocaron un rock con éxito comercial / música rap sin política. No puedo nombrar a dos bandas que incluso trataron de hacer lo que hizo Rage. Eso me hace sentir muy afortunado de haber trabado conocimiento con Zach, Tim y Brad y formar esa tormenta perfecta.
 

¿Cuál ha sido su momento de mayor orgullo de Rage Against The Machine?
 
Wow. Yo diría que sólo 20 años. Son los fans la razón por la cual nos conectamos tan visceralmente con nuestra audiencia global, porque la cruda emoción que se siente en la música en los espectáculos y en letras de Zack es real. La historia de la banda entera es una cuerda floja. En cualquier momento en que la emoción cruda podía apartar la banda aparte. La otra cara es que si se podría aprovechar que podría ser la banda más grande de todos los tiempos y tal vez iniciar una revolución mundial! [Risas] La banda de algún modo eligio un camino, dirigida por el destino, la suerte, el azar y los vectores de un día a otro, donde hemos sido capaces de conseguir un buen trabajo, pero queda algo de trabajo por hacer. Estoy orgulloso del hecho de que despues de 20 años estemos todos vivos y seamos capaces de celebrar el aniversario de los 20 años. A veces siento que nuestros fans han sido atendidas por nosotros. Tal vez no hemos viajado tanto como nuestros fans les hubiera gustado, o sacado tantos registros como quisieran, pero este momento es para ellos. Aquí está todo. Hay un show de 1993 en un bar de Filadelfia, que no eran menos, pero ahora se llega a disfrutar para siempre. Esta banda encendió una gran cantidad de incendios.

 ¿Qué tan importante ha sido el Reino Unido para la banda?
El Reino Unido es donde Rage rompió por primera vez, así que gracias. El Reino Unido es donde Rage tenía como 'single pop' nuestro primer número, así que gracias. Ha sido una historia de amor con el Reino Unido desde el primer día, así que sinceramente las gracias por el apoyo que todos ustedes nos han mostrado en los últimos 20 años.

'Know Your Enemy' live from Finsbury Park 2010 (multicam):


fuente:
http://www.nme.com/blog/index.php?blog=1&title=tom_morello_on_20_years_of_rage_against_&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...