Ultimas Entradas

viernes, 11 de enero de 2013

Series chilenas

Hace un tiempo en mi pais se han transmitido buenas series de television, con un claro mensaje politico y/o social, les recomiendo les echen un ojo, y si quieren pueden recomendar las suyas, por ahora les recomendare 3, los 80s, los archivos del cardenal y la ultima recien terminada, el reemplazante.

Los 80s
La historia se sitúa entre los años 1982 y 1987, en plena Dictadura Militar (Chile), y gira en torno a los diversos sucesos históricos ocurrido en los años 1980, y que marcaron al país dejando un legado histórico imborrable como, por ejemplo, la gran crisis económica de esos años y el terremoto ocurrido el año 1985 en Santiago de 7,8 MW. Todos estos sucesos son mostrados y narrados desde la realidad de una familia santiaguina de clase media típica del Chile de esos años y cómo vivieron la realidad de esa década.

La serie ha sido todo un exito y ha sido aclamada por la critica ganando toda la sintonia y numerosos premios. Recien acaba de terminar la quinta temporada, y se esta trabajando para la ultima, pero nunca es tarde para verla.

La recomiendo a ojos cerrados.
primer capitulo, primera temporada:



mas info

Los archivos del cardenal:
 Los archivos del Cardenal es una serie de ficción, pero está basada en hechos reales.
La serie cuenta la historia del abogado Ramón Sarmiento (Benjamín Vicuña) y la asistente social Laura Pedregal (Daniela Ramírez), ambos trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad, organismo fundado por el cardenal Raúl Silva Henríquez y que tenía como misión asesorar a las familias de las víctimas en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar chilena, existente entre 1973 y 1990. En esta institución las asistentes sociales tenían como tarea el recibir a perseguidos políticos y a los familiares de éstos, especialmente de los detenidos desaparecidos. Posteriormente, los abogados tenían el trabajo de interponer acciones legales como recursos de amparo que tenían por objeto la protección de las personas.

La serie parte con Ramón Sarmiento, abogado y miembro de una familia de clase alta que había sufrido la expropiación de sus haciendas durante la Reforma agraria bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Investigando respecto a la aparición de osamentas en una hacienda cercana a la suya, Sarmiento conoce a Laura Pedregal, quien trabaja en la Vicaría junto a su padre, Carlos Pedregal (Alejandro Trejo). Juntos comienzan a involucrarse en la historias de los perseguidos por los agentes de seguridad de la dictadura, como la Central Nacional de Informaciones, con la dirección del vicario Cristián (Francisco Melo), papel inspirando en la historia del sacerdote Cristián Precht.

Capitulo 1:


El reemplazante:
El reemplazante es una serie de televisión chilena transmitida por la cadena televisiva de Televisión Nacional de Chile, basada en una historia que gira en torno a un importante empresario que hace quebrar a su empresa y debe trabajar como profesor.

Su historia es similar a la de Mentes peligrosas, película de 1995, en la que el personaje de Michelle Pfeiffer deja su carrera de marine para convertirse en profesora de una escuela a la que acuden jóvenes marginales. El eslogan de El reemplazante, «Rompió las reglas... y cambió sus vidas», es la traducción al español del eslogan de la película: «She broke the rules... and changed their lives».

Capitulo 1:

Listo, si les gusta alguna serie veanla directamente en youtube y a la derecha podran ver los siguientes capitulos.
saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...