Ultimas Entradas

martes, 26 de febrero de 2013

Peliculas del Che

Bueno, supongo que todos saben quien es el "che", asi que vamos directo con una lista de peliculas que han sido han sido dedicadas total o parcialmente a la figura del Che Guevara, entre las que se destacan Diarios de motocicleta (2004) de Walter Salles y las recientes El argentino y Guerrilla del director Steven Soderbergh.

 El 'Che' Guevara, 1968, Paolo Heusch
La primera de ellas, (al parecer) seria  El 'Che' Guevara, de 1968, diriguida por
Paolo Heusch (director italiano) y protagonizada por Francisco Rabal.

Parte 1:

Parte 2:






Che!, 1969, Richard Fleischer
 Esta es del año 69, protagonizada por Omar Sharif y diriguida por Richard Fleischer.
Como curiosidad, el veterano actor egipcio Omar Sharif todavía lamenta haber interpretado en 1969 al 'Ché' Guevara en una película 'enteramente manipulada por la CIA' estadounidense y que ahora ve como el mayor error de su vida.

'Yo exigí hacer una película que no tuviera tono fascista', recuerda en una entrevista con Efe aprovechando su breve paso por El Cairo, donde acaba de rodar su última película, 'Al Musafir' (El viajero), del joven realizador egipcio Ahmed Maher.

El galán egipcio, recuerda amargamente que su papel como 'Ché' tuvo cierta dignidad porque él así lo había exigido en su contrato, 'pero el Fidel Castro que interpretó Jack Palance y la película en general (dirigida por Richard Fleischer) resultó un producto fascista'.

'La CIA estaba detrás, querían hacer una película que agradara a los cubanos de Miami y yo solo me di cuenta al final', recuerda, y añade que una sala de cine de los Campos Elíseos de París fue quemada por espectadores airados por la imagen negativa que daba la película del Ché y la revolución cubana.

Por desgracia no la encuentro, solo pille el trailer, la seguiré buscando.

Trailer:


Fidel & Che, 2002, David Attwood
¡Fidel! (también conocida como Fidel Castro y Fidel y el Che: La historia de dos mitos) es una miniserie televisiva histórica basada en la vida de Fidel Castro y la Revolución Cubana, dirigida por David Attwood y protagonizada por Víctor Huggo Martin, Gael García Bernal, Maurice Compte, Patricia Velasquez, Tony Plana y Cecilia Suárez. La miniserie original dura 206 minutos, pero la versión en DVD es de unos 140 minutos.
La película comienza en 1949, cuando Fidel Castro era aún un estudiante de Derecho y continúa con sus años de juventud, sus primeras actividades antigubernamentales y antiimperialistas, el asalto al cuartel Moncada, el entrenamiento en México, el desembarco del Granma, la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra, el triunfo de la Revolución, la Crisis de los Misiles, la muerte de Ernesto Guevara en Bolivia y concluye en 2001.

Esto vendría a ser la continuación de "Diarios de motocicleta", solo la encontré en ingles (la película esta en ingles -¿raro, no, los cubanos hablando ingles?- con subtítulos, pero separados, así que tendrás que bajar el video y luego unir los sub.

Ver online
Bajar subtitulos en español



Diarios de motocicleta, 2004, Walter Salles
Protagonizada por el mexicano Gael Garcia, trata acerca del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas.
La ruta es ambiciosa. Se dirigirán al norte, con el objetivo de cruzar Los Andes, viajar a lo largo de la costa de Chile, a través del Desierto de Atacama y de la Amazonía Peruana y alcanzar Venezuela.
El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de Guevara.



Che Guevara, 2005, Josh Evans

Che Guevara es una película estadounidense de 2005, dirigida por Josh Evans, con Eduardo Noriega, Sônia Braga, Paula Garcés, Enrico Lo Verso, Sergio d'Amato en los roles principales.
La trama cubre el período desde el desembarco del Granma, de Sierra Maestra, hasta la llegada triunfal a La Habana.

Solo encontré el trailer:


El argentino, 2008, Steven Soderbergh
Che es una película biográfica de 2008, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro en el papel principal. Trata sobre el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.
Basada en dos escritos del Che: Pasajes de la Guerra Revolucionaria y Diario del Che en Bolivia.
La película está dividida en dos partes: Che, El Argentino (The Argentine). La primera parte se centra en la Revolución cubana, desde el momento en que Fidel Castro, Guevara y otros combatientes desembarcan en la isla caribeña, hasta que derrocan a la dictadura de Fulgencio Batista, dos años después.



 Che, Guerrilla, 2008

Che: Guerrilla: Es la segunda parte, y se enfoca en el intento del Che de crear una revolución en Bolivia y en el fracaso de su intento.



Eso seria por ahora, si hay otra que no este aquí, comente y la pongo, saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...