Ultimas Entradas

sábado, 27 de abril de 2013

Miles Davis - La Autobiografia


Otro libro que forma parte del conjunto de libros recomendados por RATM en su disco "Evil empire", la autobiografia de Miles Davis.

Sinopsis:
 Este es un libro que todo músico y amante de la música debe leer. Si uno es admirador del mejor trompetista del universo, pues le cogerá un enorme cariño. Miles Davis es el genio innovador más radical que haya podido dar la música en mucho tiempo. Un tipo que le gustaba oir música, disfrutarla, saborearla, tocarla y aplicarla en su modo de pensar.

Su personalidad fuerte y vehemente le hizo ganar muchos admiradores y también enemigos, hasta el punto de aplicarle unos cuantos balazos, de los cuales salió ileso. Y es que Miles sabía bien lo que hacía y lo que significaba en su sociedad el hecho de ser negro y triunfador, porque Miles era las dos cosas y estaba tremendamente orgulloso. Quincy Troupe escuchó a Miles hablar y hablar durante horas sobre su vida, lo anotó todo, le acomodó ciertas cosas aquí y allá, y lo publicó. Sería esta la única biografía de Miles contada por él mismo y autorizada por él; puesto que, como él dice en el libro, muchos plumíferos escribían cualquier cosa de él con tal de ganarse algo.

Fue trompetista a sueldo, adicto a la heroína y compañero de pinchazos de Charlie Parker, casanova de las mujeres de color más hermosas de Nueva York y de algunas europeas blanquecinas, crítico severo del racismo y uno de los músicos más consecuentes que haya existido. En pocas palabras, un personaje. En 1959 graba el super disco Kind of Blue, y revoluciona el Jazz.

Si lo revolucionó una vez, lo haría con In A Silent Way de nuevo en 1969. Si con estas revoluciones no estaba contento, en 1970 lanza el Bitches Brew, la más grande de sus revoluciones y su obra más importante para la música rock, al ser ésta una fusión de Jazz con psihidelia que dejaría a más de un crítico hablando estupideces. Después de BB, el Jazz antiguo dejaría de serlo. Se abrirían muchísmas puertas más. Leemos sus opiniones de muchos temas, sobre todo su ácida crítica a la injusticia racial en Estados Unidos, y nos sentimos identificados con él.

Descarga directa
Nota: Para descargar, haz click derecho/guardar como/aceptar

Puedes ver la lista completa de libros aqui.
O puedes ver los otros libros subidos en español, aqui

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...