Ultimas Entradas

jueves, 25 de abril de 2013

Outernational vienen a Argentina y Colombia y hablan de Morello.


Pecho pone en stand by la producción de una ensalada voluminosa para recibir al NO. “Estos pibes son muy sanos”, anticipa el músico argentino sobre los de Outernational, que amanecen al mediodía en el bunker de Las Manos de Filippi. “Es muy loco lo que hacen, nos volaron la peluca”, repasa sobre el primer recital del quinteto neoyorquino en el Salón Pueyrredón. Buenos Aires, San Juan, Córdoba, San Luis, Buenos Aires de nuevo. La ruta ya está hecha, todo indica que el primer advenimiento de Outernational (terminado este martes) no pasó en vano. “Nuestro mensaje es contra el sistema, pero no sólo en Estados Unidos –amplía el cantante Miles Solay–. En todos los países hay capitalismo y desigualdad.”

Su retórica de combate se alimenta de Bob Avakian, presidente del Partido Comunista Revolucionario estadounidense: “En su discurso hay mucho de continuación de las experiencias pasadas del socialismo en Rusia y China sin perder de vista que el próximo escenario no puede ser una repetición: hay nueva ciencia, nuevas ideas”, se entusiasma Miles.

“Estamos en un nuevo movimiento artístico radical contra la opresión, pero el arte no alcanza, necesitamos de un movimiento revolucionario real para cambiar el mundo”, dice. Una porción de esta postura se lee en Todos Somos Ilegales –así, en español–, su único larga duración hasta el momento que, al invertir el significante de una célebre pintada anarquista –”Ningún ser humano es ilegal”–, aborda el panorama de los inmigrantes en la frontera norteamericana. “Es una metáfora amplia sobre el mundo nuevo”, despejan. La canción que da nombre al disco cuenta con la participación de René, de Calle 13, a quien contactaron por medio del productor Thom Russo (Audioslave, System of a Down). “A René le gustó el concepto. De hecho, tuiteó para que la gente nos prestara atención.”

Su primer lp llega después de una serie de tres eps producidos por el guitarrista Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), a quien conocieron en un camarín. “Le daba curiosidad que intentáramos crear una banda revolucionaria ajustada al momento actual, y se convirtió en un maestro. Su mayor contribución fue en el estudio, nos enseñó a producir, a grabar, a focalizar”, repasa el cantante. Entre su lujosa lista de cómplices, Outernational cuenta también con Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, con el que hace poco Miles se topó en un club de jazz de Nueva York. Los Peppers terminaban de hacer I’m With You y les propuso unirse a la banda unos meses: “Estábamos sin baterista y queríamos hacer un disco; terminamos haciendo un ep. Fue de los que más insistieron con que viniéramos a la Argentina. ‘Allá rockean en serio’, nos dijo”.


Via pagina 12.com.ar

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...