Ultimas Entradas

domingo, 28 de abril de 2013

Ralph Ellison - El hombre Invisible



El hombre invisible es una novela publicada por el escritor estadounidense Ralph Ellison en 1952. Se trata con los cuestiones sociales e intelectuales que da que pensar los afroamericanos al principio del vigésimo siglo, incluyendo el nacionalismo negro, las relaciones entre la identidad negra y el marxismo, las políticas de Booker T. Washington y otras reformistas y, sobre todo, los temas de la individualidad y la identidad.
Ganadora del National Book Award for Fiction en 1953, en 1998, fue nombrado una de las mejores novelas del siglo XX por Modern Library. Asimismo, en 2005, la revista Time incluye la novela en su lista de novelas escritas en inglés.

Argumento:
El cuento es narrado en primera persona por un protagonista anónimo quien dice que es una persona invisible. Explica que la invisibilidad es una metáfora por la ceguera de la sociedad con respeto a su singularidad como individuo.
La trama desarrolla su historia como estudiante inteligente del sur, trabador en Nueva York, revolucionista por un grupo que se llama The Brotherhood (La Fraternidad), y finalmente un hombre hastiado y aislado en cuclillas en el sótano de un edificio de apartamentos.


Esto es una serie de libros recomendados por RATM en su disco "Evil Empire"
Puedes ver la lista completa de libros aqui.
O puedes ver los otros libros subidos en español, aqui 
Los enlaces de los otros libros han sido resubidos 04/2013.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...