Cuenta la historia que el disco Renegades, (si la memoria no me falla) se filtro en internet antes de su salida y la banda (o el sello) echaron abajo el sitio (o algo asi) molestando a los fans, ante esto, Morello dijo que no le molestaba que los fans se bajaran la musica, pero que debian bajarse el disco en buena calidad, y sube este album para que los fans disfruten con una musica de buena calidad, pero totalmente intrumental...
Siento poner la info tan al lote, pero no encuentro la info que lei hace años, ni siquiera en ingles, pero en fin, el asunto es que este es el album Renegades grabado por Morello, Wilk y Commerford... ¡osea Instrumental!
Tracklist:
01_Microphone Fiend
02_Pistol Grip Pump"
03_Kick out the Jams"
03_Kick out the Jams"
04_Renegades of Funk
05_"Beautiful World
06_"I'm Housin´
07_"In my Eyes
08_"How I Could Just Kill a Man
09_"The Ghost of Tom Joad
10_"Down on the Street
11_"Street Fighting Man
12_"Maggie's Farm
05_"Beautiful World
06_"I'm Housin´
07_"In my Eyes
08_"How I Could Just Kill a Man
09_"The Ghost of Tom Joad
10_"Down on the Street
11_"Street Fighting Man
12_"Maggie's Farm
Pass:guerrillaguitar.blogspot.com
A propisto de este album, acabo de encontrar una entrevista a Tom:
"Fue una selección muy espontánea, y la pasamos por el filtro de Rage.
La idea no era hacer covers , sino escribir canciones nuevas de Rage
Against the Machine utilizando letras de nuestros renegados favoritos
del rock, funk y hip-hop.
El grupo estaba preparando un nuevo álbum y pensó que añadirle un par de covers sería una buena idea. Luego, el número de covers siguió
creciendo. Se convirtió en un disco que fue creciendo desde adentro", dice Morello.
Los covers van desde Maggie s Farm, de Dylan y Street Fighting Men
de los Stones, hasta Pistol Grip Pump de Volume 10 y I m Housing de EPMD.
Es la tradición de Rage de hacer música para gente pensante que
le gusta el rap y el metal, muchos de estos temas siguieron un concepto
definido.
Para la canción de los Stones pensamos, ¿qué pasaría si Led Zeppelin
tratara de hacer una canción de Prodigy y realmente quisieran ser
peleadores callejeros?. Para la melodía de Dylan: ¿qué pasaría si
juntáramos sus letras antiesclavistas con el ritmo funk y obscuro de
Black Sabbath?.
Nuestro precedente histórico fue la versión que Jimi Hendrix hizo de la
canción de Dylan, All Along the Watchtower. Esta canción cambia de
contexto a Hendrix y lo envía en una dirección que probablemente no
podría haber explorado, dice Morello.
Morello cuenta sobre el concierto en Mexico:
Era una época de mucho dramatismo, dice Morello. Recibimos
advertencias del gobierno debido a nuestro apoyo a los zapatistas, y
había una huelga de estudiantes en curso. Hubo amenazas de gas
lacrimógeno en la parte delantera (del concierto), donde los jóvenes y la policía se
encontraban cara a cara.
(Distribuido por el Servicio de Noticias de The New York Times).
Publicar un comentario