Ultimas Entradas

viernes, 10 de julio de 2015

Tom Morello crea un sello discográfico para la música rebelde


via Rockenvivo.com

Con la idea de potenciar a las voces nuevas y de líricas provocativas, el guitarrista Tom Morello presentó un nuevo sello musical llamado Firebrand Records, con el que pretende darle cabida a esos artistas rebeldes que no tienen masividad.

En entrevista con Rolling Stone, Morello comenzó diciendo: “La gente siempre me pregunta, ‘¿Por qué no hay artistas escribiendo letras como Public Enemy o The Clash o Rage Against the Machine?’ Y yo les respondo siempre: ‘Los hay. Puede que no sean actualmente lo más llamativo y hay que tratar de encontrarlos, pero hay'”.

Por ello, junto a Ryan Harvey del Colectivo Riot-Folk, crearon esta firma como hogar de aquellos nombres que pueden ser los nuevos RATM. “(Firebrand Records) le da una ventana única para todas sus necesidades rebeldes de la música. Es el tipo de etiqueta que ojalá hubiera existido en toda mi vida artística”, manifestó el guitarrista.

¿Quiénes pueden ser parte del sello? De acuerdo a Morello, Firebrand estará abierto a todos los estilos de música, desde el rock al hip hop. “La música tiene que ser grandiosa. Aunque no tendremos cosas como ‘Hey, escribiste una canción sobre los sindicatos de Guatemala, ven a nuestro sello’. Hay un amplio proceso de investigación de antecedentes. Separar el grano de la paja es la clave”.

“Tenemos una misión muy clara, y eso es llevar la música revolucionaria global para todo el que quiera escucharlo”, afirmó Morello. Y sentencia: “No hay otra etiqueta como Firebrand, y creo que en estos tiempos difíciles los movimientos sociales exitosos siempre requieren de una gran banda sonora: nuestro objetivo es ofrecerla”.

Escucha parte del material disponible de Firebrand Records, entre los que destaca The Last Internationale (con el baterista de RATM, Brad Wilk) y Ryan Harvey aqui:

https://soundcloud.com/firebrand-records

Al parecer Tom no participa musicalmente, aunque creo oir su voz en el primer track en 3:22

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...