Ultimas Entradas

martes, 17 de mayo de 2011

Zack con los obreros de Zanon

Este es un video de la reunion que tuvo Zack con los obreros de Zanon, esta en español.

"Uno se siente libre, volvimos a nacer", dice Kico Esparza de un lado de la ronda explicando lo que sintieron los obreros de Zanón luego de recuperar sus fuentes de trabajo. Del otro escucha con atención Zack de la Rocha, quien anteriormente había mencionado que "la próxima vez que venga, si puedo hacer honor a la invitación, me gustaría pasar tiempo con ustedes en la fábrica para poder empaparme de la experiencia, solo después de eso mis canciones podrán reflejar su lucha".

Sin dudas este episodio, la reunión en sí, es un documento único del momento en el que el líder de Rage Against The Machine se acercó al Hotel Bahuen convocado por Fa.Sin.Pat, los Músicos Unidos por el Rock y los estudiantes secundarios de Buenos Aires. Y en ese marco suena realmente interesante ver cómo los músicos argentinos presentes explican a Zack la autogestión de la fábrica. Pecho y el Cabra de Las Manos de Filippi cuentan su experiencia en la fábrica mientras la traductora lo pone al tanto.

Acá la reproduccion de esta reunión absolutamente excepcional de la que fue partícipe Comahue Rock gracias al testimonio de Oscar Livera, allí presente, quien les contó a los lectores de Comahue Rock todas las alternativas de la devolución mutua entre Fa.Sin.Pat. y R.A.T.M.

Son 9 minutos en los que queda claro que los músicos también pueden hacer política, participar y movilizar multitudes. Juzguen ustedes.


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...