Ultimas Entradas

domingo, 30 de diciembre de 2012

La historia de las portadas de RATM - Renegades

RENEGADES

Resubida de las historias de las portadas, pues ire agregando mas informacion. Empiezo por el ultimo disco para que vayan quedando ordenados.

La portada del disco "Renegades" es una parodia, al icono de arte pop “LOVE” (Amor) de Robert Indiana. La portada tiene 4 versiones, una con las letras rojas y el fondo negro y azul, otra con letras negras y fondo azul y rojo, otra con letras rojas y fondo verde y negro y otra con letras negras y fondo verde y rojo.



La serie de carteles, serigrafias y esculturas basadas en la palabra LOVE han sido las que le dieron más popularidad en todo el mundo a Indiana. La imagen, consistente en la palabra love en letras mayúsculas con la letra o inclinada hacia la derecha, fue creada en 1964 como tarjeta de navidad para el MoMA. En 1973 el Servicio postal de EEUU puso en circulación el sello por valor de 8  centavos que fue el primero de las varias series de sellos conocidas como love stamps. A causa de la popularidad de LOVE, muchos críticos han definido a Indiana como «diseñador», «oportunista» o «one hit wonder»

Tom morello sobre la portada:
"La portada está basada en la obra de Robert Indiana, que a finales de los años 60 hizo popular un cartel que en lugar de las letras "Rage", escribió las letras "AMOR" ... Nuestra portada es una ironía de la obra de Robert Indiana. Las cuatro portadas diferentes fueron en  realidad idea de Rick Rubin .. cuando estábamos mirando las muestras de obras de arte que pensamos que muchos de ellos parecían "cool", y no podiamos decidirnos ... así que decidimos echar fuera a todos y se puede elegir por ti mismo. La obra de arte interna de Josh Koppel, creo que es un increíble y es un brillante sugerencias de cómo enviar mensajes subversivos a través de dinero. " (se refiere al artwork interno):


"Escribo mensajes en el dinero"

"Es mi propio estilo de protesta social”
"Una carta impresa en papel que nadie destruirá"
(Quèmame, Soy tu padre)

"Pasa sin discriminar ningun tipo de raza, clase o genero"
"Y escribo con sangre, para mantener viva a la bestia"
"El secuestro de un pequeño y tranquilo en el camino a la hora de salida del contador."

"Y un crimen federal"
 "Espero que algun dia alguien encuentre mi mensaje cuando sea realmente necesario"

"Como Yo"
No eres un esclavo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...