Ultimas Entradas

martes, 2 de abril de 2013

Morello habla de Tomas Young.


Con motivo del 10 º aniversario de la guerra de Irak esta semana, el veterano estadounidense Tomas Young - quien fue baleado y paralizado tras cumplir sólo cinco días en Irak en 2004 - publicó una emotiva carta dirigida al ex presidente George W. Bush y Dick Cheney. "La guerra de Irak es el mayor error estratégico en la historia de EE.UU.", escribió el joven, quien agregó: "En todos los niveles - moral, estratégica, económica y militar -. Irak fue un fracaso y son ustedes, señor Bush y Cheney, quienes comenzaron esta guerra. Son ustedes los que deben pagar las consecuencias ".

 El guitarrista Tom Morello, un amigo cercano de Young, fue uno de los muchos que se vieron conmovidos por las palabras de Young. "Creo que la carta es la pieza más eficaz de lucha contra la guerra de la literatura escrita en 50 años", dice Morello. "En las últimas 48 horas, ya ha tenido un impacto global. Las respuestas que he tenido de todo el planeta son muy conmovedoras, la gente está muy conmovida -. No sólo por su historia, también por su coraje de hablar con la singular perspectiva de alguien que se está muriendo debido a esta guerra criminal. El es un soldado que ha llamado al ex presidente un criminal de guerra. Eso es nuevo y preciso. "

 Continúa el guitarrista, "No hay nada más valiente que un soldado que se levanta en contra de una guerra injusta Y en ese sentido, Tomas Young no es sólo un héroe de guerra -. Él es un verdadero héroe de la paz... Es una dura crítica de los que hicieron la guerra de Irak -. no para la seguridad y la mejora de los Estados Unidos, sino para el enriquecimiento de la Junta de Directores de Halliburton. Lo que hicieron no fue un error -. fue un crimen, como Tomás dice en el artículo, es un crimen que es probable que queden impunes. Lo único que pueden hacer para redimir sus almas es pedir el perdón al mundo. Como Tomas dice muriendo en una sala de cuidados paliativos en Kansas City, ¿que hace Dick Cheney esta noche? A el no le importa "

Young fue el tema central del galardonado documental 2007, Body of War, en la banda sonora aparece "Battle Hymns", una canción grabada por Morello como "Nightwatchman", junto con las contribuciones de amigos, incluyendo a Bruce Springsteen y Pearl Jam. "En un momento dado, algunos de los famosos amigos de rock de Young, le ofrecen una silla de ruedas de lujo que era más cómoda, pero se negó a aceptarla- "Otros veteranos no la tienen, ¿por qué debería obtener un trato especial", dice Morello. "Él es una persona profundamente de principios."

 
 Tomas Young sufrió una embolia pulmonar grave en 2008, y desde ese momento está bajo cuidados paliativos, Young tiene intención de acabar con su vida en mayo. "Se subestima el impacto que podría seguir teniendo, pero no tiene que vivir en su cuerpo", dice Morello. "Es fácil para nosotros decir" Deberías vivir 50 años más y dar discursos. Pero no tiene que vivir en ese cuerpo a diario, así que sólo trato de respetar sus deseos. Él es una gran persona y un gran amigo y es una historia trágica ".

 Morello se encuentra de gira tocando guitarra con Bruce Springsteen y la E Street Band, en reemplazo de Steve Van Zandt. "Envié la carta de Tomas Young a Bruce (Springsteen) 'en el 10 º aniversario de la guerra de Irak", dice Morello. "Y [esa noche] Bruce abrió el set con "Devils and Dust "y" Last to Die '. Fue muy poderoso ".

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...