Ultimas Entradas

domingo, 31 de julio de 2011

Rage Against the Machine encabeza el festival ‘L.A. Rising’ en un día de rock y política


Este sábado (ayer) el festival L.A. Rising llega al coliseo de Los Ángeles, donde Rage Against the Machine será la figura principal entre actuaciones de, Muse, Rise Against, Lauryn Hill, Immortal Technique y El Gran Silencio. En un día de música y política, el festival contara con un ‘Campamento de Re-educación’, donde habrá casetas de grupos activistas anti-guerra, contra la pobreza, por el trabajo y la inmigración.

Participar en eventos donde la importancia de un mensaje social es tan importante como la calidad y energía de su música no es nada nuevo para ‘Rage’, la banda descubrió su sonido y misión al principio de los años 90, mezclando el punk, hip-hop y el rock con un mensaje político, creando un pared de sonido y conciencia social difícil de ignorar.

Sobre escenarios de todo el planeta, Rage ha protestado contra la guerra, la tortura y la política exterior de EE.UU., y se puso a favor del aborto y las luchas de los inmigrantes, los trabajadores agrícolas y de fábricas. La presencia de la policía antidisturbios afuera de sus conciertos es casi un hecho, por lo cual los rockeros han sido sometidos con gases lacrimógenos en más de una ocasión.

Veinte años después, la misión de la banda no ha cambiado mucho. En el 2008 la policía impidió que la banda subiera a un escenario a tocar para los protestantes frente a la Convención Nacional Republicana en Minnesota, pero estos lograron meterse entre la multitud donde improvisaron ‘Bulls on Parade’ y ‘Killing in the Name’ cantando a capella a través de un megáfono.

El Campamento

Con esa trayectoria activista y con raíces en el área de Los Ángeles, era inevitable que la banda encabezara un evento como L.A. Rising. Durante seis años, el vocalista, Zach De La Rocha, junto con un grupo de amigos manejaron un centro cultural Chicano llamado Regeneración en Highland Park, tomando el nombre de un periódico revolucionario mexicano, pero este sábado su mensaje será transmitido a casi 50000 personas.

El Campamento de Re-educación del festival es un conjunto de más de 30 organizaciones sin fines de lucro locales e internacionales, que presentarán temas que afectan a todos los residentes de Los Ángeles. L.A. Rising invito a cada organización a participar sin costo alguno, en un esfuerzo para ayudar a las organizaciones a crear conciencia y promover sus causas. Las cuatro principales áreas de interés incluyen: guerra, inmigración, pobreza y trabajo.

“Nos apasiona el poner fin a las guerras en el extranjero, los derechos de los inmigrantes, la protección de las familias trabajadoras, y la lucha contra el hambre y la falta de vivienda en Los Ángeles. Queremos dar a nuestros fans la oportunidad de informarse y participar, mientras rockeamos sus sentidos”. – Tom Morello, Rage Against the Machine.

La Práctica

La banda, que se reunió en el 2007 para participar en el festival Coachella luego de separarse en el año 2000, se encuentra en sus últimos ensayos antes del festival. Veinte años después de tocar juntos por primera vez en la oscuridad de los estudios Sunbird, Rage se ve de buen humor y se escucha mejor que nunca.

“Vamos a estar bien”, dijo Morello al LA Times “El primer día siempre suena un poco inestable. El segundo día está muy bien. El tercer día, suena como Rage Against the Machine. Cuarto día suena exactamente como se supone que debe sonar. El quinto día suena peor que el cuarto día.”, Se ríe. “No quiero practicar siete días. Hay que guardar un poco de energía para el gran día.”

fuente:
http://www.vivelohoy.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...